Willaq Pirqa se convierte en la película peruana en quechua más vista en el Perú

Cortesía

La cinta “Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo” se ha convertido en la película hablada en quechua que ha logrado llevar más público a las salas de cine peruanas al sobrepasar los 60 mil espectadores a nivel nacional.

La cinta nacional acumula hasta el momento más de 62 mil espectadores, manteniéndose como una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años. 

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Esta entrañable película, que actualmente sigue compitiendo con blockbusters como Avatar: El Camino del agua y Gato con Botas 2, entre otros ha logrado ganarse el cariño del público en los cines de Lima y provincias con una emotiva historia acerca del descubrimiento del séptimo arte por parte de un niño cusqueño en una atractiva propuesta que mezcla el drama y la comedia de forma notable.

La película hablada en quechua, considerada por la crítica especializada como la mejor cinta peruana del año, es protagonizada por el niño Víctor Acurio, quien interpreta a Sistu, y Hermelinda Luján (mamá Simona), dirigida por el cineasta Cesar Galindo.

La cinta peruana cuenta como Sistu y su pequeña comunidad en los andes descubren la magia del cine. Sistu maravillado, decide contar sus propias historias, esto hace que cree su propio cine, con sus actores, cultura y sobre todo, en su idioma.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, producida por Jedy Ortega Moreno y distribuida por V&R Films inicia su séptima semana en la cartelera peruana exclusivamente en la cadena Cineplanet y puede ser vista actualmente en diecisiete salas a nivel nacional: Cineplanet Alcazar, Cineplanet Caminos del Inca, Cineplanet San Borja, Cineplanet Norte, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Mall del Sur, Cineplanet Puruchuco, Cineplanet Salaverry, Cineplanet La Molina, Cineplanet Centro, Cineplanet Huancayo, Cineplanet Chiclayo Real Plaza, Cineplanet Arequipa Mall Plaza, Cineplanet Cusco, Cineplanet Piura Centro, Cineplanet Trujillo Real Plaza y Cineplanet Cajamarca. Esta película se ha convertido en la favorita del público peruano, una carta de amor al cine que vale la pena ver en pantalla grande.

Publicado el 23 de Enero, 2023
Así Reportó: andina.pe