Rafael López Aliaga: He pedido que Contraloría intervenga por “trabajadores fantasmas”

El daño económico sería de alrededor de S/ 400 millones, según el alcalde de Lima.

ANDINA/Andrés Valle

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó este lunes que ha pedido a la Contraloría General de la República que intervenga “de inmediato” ante un presunto caso de “trabajadores fantasmas” que se habría suscitado en su institución durante el mandato de Miguel Romero.

He pedido que Contraloría intervenga de inmediato a partir de mañana que es día laborable en todo lo que es revisión de contratos para saber la magnitud del daño”, señaló López Aliaga en conferencia de prensa realizada desde la MML.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

El flamante alcalde de Lima relató que sostuvo una reunión con Romero a fin de pedir una explicación por la presunta contratación de hasta 4,000 nuevos empleados casi al finalizar su gestión, a lo que el ex burgomaestre respondió que no tenía conocimiento del asunto.

“Si tenemos una fiesta de gente que es contratada y no va a trabajar durante 4 años entonces el daño es mayor. Estamos hablando de S/ 400 millones a más. Eso es quitarle al pueblo su comida, su agua, su electricidad, su seguridad ciudadana, por lo menos”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

López Aliaga consideró que la gestión del saliente alcalde ha estado “llena de sorpresas”, aunque ha preferido no dar un juicio final al respecto hasta la intervención del órgano de control.

“No queremos ser juez y parte. Tenemos la información [por lo que] vamos a pedir a Contraloría de la República que haga el trabajo que corresponda”, puntualizó.

(FIN)

GDS/CVCJRA

Publicado el 02 de Enero, 2023
Así Reportó: andina.pe