Presidente llama a gobernadores a trabajar en equipo para solucionar problemas del país

Mandatario inauguró 17° GORE Ejecutivo.

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el trabajo en equipo constituye la única forma de enfrentar los problemas del país y atender las necesidades de los peruanos.

Durante la inauguración de la sesión plenaria del 17° GORE Ejecutivo, el jefe del Estado dijo que solo unidos se enfrentará mejor el cierre de las brechas históricas.

Dicha reunión se lleva a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, con participación de ministros de Estado y autoridades regionales y locales.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

“Hemos venido a trabajar en equipo, la única forma de solucionar los problemas del país es llevando el Estado a donde están las necesidades”, puntualizó el mandatario.

Tras destacar el papel de los gobernadores y alcaldes durante la pandemia del covid-19, remarcó que mostraron que sí se pueden hacer las cosas cuando impera la unidad.

Además, el dignatario recordó que las grandes reformas no las harán solo el Poder Ejecutivo sino también es necesaria la participación de los gobiernos subnacionales.

Según afirmó, desde el inicio de su gestión se ha forjado un mayor acercamiento con los gobernadores y alcaldes a través de los Consejos de Ministros Descentralizados, a fin de que estas autoridades dejen de tocar puertas o hacer filas en los ministerios como en años anteriores.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

En otro momento, Castillo Terrones mencionó que hay un grito en el país respecto a la lucha frontal contra la corrupción que corresponde hacer como autoridad.

Refirió, no obstante, que muchas veces se gestan o inventan carpetas fiscales que algunos pueden creer porque aparecen en los medios o por estar ajenos del país.

En su discurso, el jefe del Estado hizo referencia a que los ministros siempre están en constante evaluación respecto a  su desempeño, y pidió a los gobernadores y alcaldes no dudar en denunciar si tuvieran algún indicio real y objetivo de corrupción.

(FIN)

VVS/CVC

Publicado el 25 de Octubre, 2022
Así Reportó: andina.pe