Presidente a alcaldes electos: trabajemos en una sola dirección

Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó la importancia de que los tres niveles de Gobierno trabajen juntos en una sola dirección, ello durante el encuentro que sostuvo con alcaldes electos de Lima y Callao en Palacio de Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

El jefe de Estado inició su discurso dándoles la bienvenida y señalo que son la expresión viva del pueblo que ha depositado su confianza en ellos a través del voto.

“No se puede corresponder a los pueblos si no nos unimos y no hacemos entender al país que los tres niveles de gobierno tienen que ir en una sola dirección”, señaló en su alocución. 

El mandatario resaltó la importancia de que, como autoridades, se pongan de acuerdo para resolver grandes problemas como la inseguridad ciudadana y el transporte.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Afirmó que en su Gobierno no solamente van a tener las puertas abiertas, sino que va a disponer que los ministerios tengan toda la predisposición y la exigencia para la atención de estos grandes problemas que aquejan a la comunidad.

El jefe de Estado llamó además a las autoridades electas a realizar obras con transparencia, “haciéndole sentir al ciudadano que un alcalde no es un aliado político, sino un vecino que quiere hacer las cosas bien”.

Asimismo, pidió juntos acabar con el flagelo de la corrupción, a fin de no repetir la historia, y enfocarse en temas como la educación y la salud. 
“Agendemos estos temas importantes para darle una respuesta a quienes han confiado en ustedes. Hagamos un equipo de trabajo”, sostuvo el presidente Pedro Castillo.

Participaron en la actividad los ministros de Trabajo, Alejandro Salas; del Ambiente, Wilbert Rozas; de Vivienda, César Paniagua; de Defensa, Richard Tinoco; del Interior, Willy Huerta; y de Educación, Rosendo Serna.

El pasado 3 de octubre, al día siguiente de las Elecciones Regionales y Municipales, el presidente Castillo hizo una invitación publica a autoridades electas para conversar acerca de su plan de trabajo para el periodo 2023-2026.

Previamente, el jefe de Estado se reunió con ocho virtuales gobernadores electos, también en Palacio de Gobierno.

(FIN)

MRCA/CVC

Publicado el 10 de Octubre, 2022
Así Reportó: andina.pe