Presidenta Dina Boluarte se reunió con comisión de la CIDH y ratificó apoyo a su labor

ANDINA/Prensa Presidencia

La presidenta Dina Boluarte se reunió hoy con los integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que realizan una visita de observación en nuestro país debido a las protestas sociales de las últimas semanas.

Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado ratificó el apoyo de su gobierno para el cumplimiento de su labor y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social en el Perú.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Acompañaron a la presidenta Dina Boluarte en esta reunión la canciller Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

La visita de la CIDH se realizará del 11 al 13 de enero y tiene por objetivo observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas sociales. La delegación tiene previsto visitar Lima y otras ciudades del país.

El grupo está liderado por el primer vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, Stuardo Ralón; e integrado por el comisionado Joel Hernández; la secretaria ejecutiva adjunta para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el relator especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y el equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.  

La comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes

Como resultado de la visita, en el ejercicio de sus funciones, la CIDH planea publicar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones el Estado peruano.

(FIN)

MRCA/JCC

Publicado el 11 de Enero, 2023
Así Reportó: andina.pe