Pedro Castillo continuará detenido hasta que se resuelva prisión preventiva en su contra

Audiencia quedó suspendida hasta mañana a las 8:30 horas

Twitter

El expresidente Pedro Castillo continuará detenido hasta que se resuelva el pedido de prisión preventiva en su contra por 18 meses, informó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La audiencia de prisión preventiva en contra del exmandatario y de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros, inició esta mañana. Esta, sin embargo, quedó suspendida, a fin de que la defensa de los imputados pueda contar con todos los elementos de convicción para ejercer este derecho, indicó el juez supremo Juan Carlos Checkley.

En ese sentido, dispuso que la audiencia continúe mañana, jueves 15 de diciembre, a las 8:30 horas.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Asimismo, el magistrado precisó que la medida de detención preliminar en contra de Pedro Castillo se mantiene hasta la realización de la audiencia, por un plazo de 48 horas. Como se recuerda, la medida rige por 7 días y vence este miércoles 14.

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Castillo y de Aníbal Torres, en el marco de la investigación que desarrolla por el presunto delito de rebelión (alternativamente, conspiración).

Además, esta mañana, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente un habeas corpus presentado a favor del expresidente Pedro Castillo, que buscaba anular la orden de detención preliminar en su contra.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Improcedente

Más temprano, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente un habeas corpus presentado a favor de Pedro Castillo, que buscaba anular la orden de detención preliminar en su contra.

El Sexto Juzgado Constitucional de Lima resolvió la improcedencia del recurso presentado contra el juez Juan Carlos Checkley Soria, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El magistrado supremo dispuso la detención preliminar en contra de Pedro Castillo por 7 días, a pedido del Ministerio Público, por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.

(FIN)

MRCA/CVCJRA

Publicado el 14 de Diciembre, 2022
Así Reportó: andina.pe