Papa Francisco elogia la dedicación a los pobres de la nueva beata peruana, Sor Aguchita

Papa Francisco elogia la dedicación a los pobres de la nueva beata peruana, Sor Aguchita, quien murió asesinada por Sendero Luminoso en 1990.

El papa Francisco elogió “la dedicación a los pobres y sobre todo a las mujeres indígenas, a pesar de que sabía que su vida estaba en peligro” de la religiosa peruana Agustina Rivas, conocida como Aguchita, que fue proclamada beata este sábado en La Florida (Perú).

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

“Ayer en Perú fue beatificada sor María Agostina Rivas López, asesinada por odio a la fe. Esta heroica misionera, aún sabiendo que arriesgaba su vida, permaneció cerca de los pobres, sobre todo de las mujeres indígenas, dando testimonio del Evangelio de justicia y paz”, dijo Francisco tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro.

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

Francisco instó a “que su ejemplo suscite en todos nosotros el deseo de seguir a Cristo”.

Aguchita fue proclamada beata en una celebración eucarística el sábado 6 de mayo en la comunidad selvática de La Florida, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo el mismo lugar en el que fue asesinada por la organización terrorista Sendero Luminoso en 1990.

Sor “Aguchita” fue asesinada, a los 70 años de edad, por Sendero Luminoso junto a seis representantes de la comunidad de La Florida, ubicada en la provincia de Chanchamayo, en la región central de Junín, por contravenir las amenazas de esta banda y permanecer como misionera al lado de los nativos.

En 2017 comenzó el proceso de beatificación y que se reconociera su martirio.

Publicado el 09 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe