Ministro de Defensa: “Hay que tomar simulacros con seriedad y responsabilidad”

ANDINA/Difusión

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, pidió a la ciudadanía tomar los simulacros con seriedad y con responsabilidad, a fin de poder estar preparados frente a la ocurrencia de un desastre real. 

Desde Chorrillos, donde participó en la realización del Simulacro Nacional Multipeligro 2022, lamentó que muchas personas no hayan hecho caso a esta actividad, donde se ensayó la respuesta frente a la ocurrencia de un sismo superior a los 8 grados.

“Estas son las cosas q pueden salvar una vida, la vida de nuestros hijos (…) Las consecuencias son fatales si es que no nos hemos preparado”, señaló Gavidia a la prensa.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

El ministro de Defensa dio como primer balance dos personas fallecidas, seis heridos leves y ocho heridos graves en la zona del malecón de Chorrillos. Indicó que los heridos leves son trasladados a los hospitales del Ministerio de Salud, mientras que los graves son derivados a EsSalud.

Asimismo, destacó que la actividad ha tenido la participación de diferentes ministerios y las Fuerzas Armadas, Policía, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Gavidia señaló que a las 18:00 horas todos los ministros, liderados por presidente y el jefe del Gabinete, estarán en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para recibir un reporte de daños a nivel de todo el país.

“Estos simulacros hay que tomarlos con seriedad, responsabilidad, para poder prepararnos para un desastre real”, remarcó el ministro.

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

Enfrentar la crisis

En otro momento, el ministro de Defensa sostuvo que se vienen épocas difíciles no solo para el Perú sino también en el mundo debido a la emergencia alimentaria. En ese sentido, sostuvo que la única forma de enfrentar esta crisis es mediante el trabajo.

“Tenemos que comenzar a prepararnos con el trabajo para que el impacto de la escasez de alimentos nos afecte lo menos posible, sobre todo a los más niños y ancianos. La única forma de enfrentar la crisis es con el trabajo”, manifestó a la prensa.

Asimismo, Gavidia sostuvo que ha conversado con los alcaldes de Lima y de Chorrillos para hacer frente a la inseguridad ciudadana y pidió unidad frente a esta problemática.

(FIN) MRCA/CVC

Publicado el 31 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe