Minedu: a partir del lunes habrá 100% de aforo en colegios públicos y privados

Ministro de Educación inaugura en Áncash locales escolares construidos por proyecto Reconstrucción con Cambios

ANDINA/Difusión

A partir del lunes, los colegios públicos y privados del país desarrollarán el servicio educativo con un aforo del 100 % luego de la eliminación del protocolo del metro de distancia entre los escolares en las aulas, lo que permitirá también el 100 % de presencialidad, señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

Durante su visita de trabajo a Chimbote, Áncash, donde inauguró dos importantes colegios del proyecto Reconstrucción con Cambios, Serna dijo que, en el plazo más breve, los docentes deben reacomodar sus horarios para volver a las clases presenciales normales y brindar todas las facilidades a los estudiantes, con el fin de recuperar los aprendizajes interrumpidos durante los años 2020 y 2021.

“La eliminación del metro de distancia entre escolares permitirá retomar el trabajo presencial; por lo tanto, la jornada laboral de los maestros también será al 100 %, y el Ministerio de Educación se ha comprometido a avanzar con la vacunación de docentes, teniendo en cuenta que las cifras de maestros con dos dosis supera el 97 % y con tres dosis bordea el 80 %”, refirió.

Serna también dijo que en muchos lugares del país, en especial en las zonas rurales,  ya se venía trabajando en las escuelas con un 100 % de aforo y presencialidad por decisión de los propios directores en coordinación con la comunidad educativa.

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

Colegios como centros de vacunación

Asimismo, indicó que las instituciones educativas públicas servirán como centros de vacunación de menores entre 5 y 17 años y que incluso se podría aprovechar los sábados y domingos para que los escolares completen las tres dosis de la vacuna que demanda el Ministerio de Salud, previa autorización de los padres de familia o apoderados.

En Chimbote, Serna inauguró el remozado local de la IE N° 89008 Andrés Avelino Cáceres, construido con una inversión de S/ 13.4 millones en beneficio de 302 escolares, así como la nueva infraestructura de la IE N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, en la que se invirtió S/ 31.9 millones para que 956 alumnos tengan mejores condiciones de estudio.

“Estamos avanzando en el cierre de la brecha en infraestructura, que asciende a más de S/111 mil millones, con el propósito de mejorar la educación, que es uno de los pilares para buscar el desarrollo de la sociedad”, afirmó.

En las ceremonias de inauguración de los nuevos locales escolares también estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño; y los congresistas de la región Áncash Lady Camones, Kelly Portalatino y Darwin Espinoza.   

Publicado el 21 de Abril, 2022
Así Reportó: andina.pe