Miguel Romero Sotelo juró como nuevo alcalde metropolitano de Lima

ANDINA/Renato Pajuelo

El nuevo alcalde metropolitano de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, tomó juramento esta mañana al cargo en ceremonia realizada en la Municipalidad de Lima.

En la juramentación estuvieron presentes la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiróz Palacios.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

También estuvo presente el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, acompañado de congresistas de diferentes bancadas y viceministros de la República.

El último sábado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la convocatoria de Miguel Eugenio Romero Sotelo para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Lima.

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

Romero completará el periodo de gobierno municipal 2019-2022, tras la vacancia de Jorge Muñoz, para lo cual se le otorgó la credencial que lo faculta como tal.

Asimismo, el JNE convocó a Joseph Christopher Paredes del Alcázar para que asuma el cargo de regidor de Lima, a fin de completar el periodo 2019-2022.

(FIN)

GSR/CVCJRA

Publicado el 09 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe