El Equipo Especial Lava Jato ejecuta una orden de allanamiento y descerraje a un grupo de oficinas de empresas vinculadas al proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y otros.
Se trata de la empresas Lima Expresa SAC, Vinci Highways Perú SAC y estudio de abogados Echecopar, donde se desarrolla la búsqueda de pruebas e incautación de documentos privados.
LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario
Como se recuerda, este proceso se desarrolla como parte del caso que se le sigue a Susana Villarán, por la presunta comisión de los delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.
LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes
La diligencia se realiza como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015.
De acuerdo con la acusación fiscal, Susana Villarán habría recibido aportes ilícitos de las constructoras Odebrecht, a través de la concesionaria Rutas de Lima, y OASpor un total de 11.2 millones de dólares, a cambio de beneficios en los contratos que ambas empresas tenían con la municipalidad.
(FIN) JCC/CVC
Publicado el 23 de Mayo 2023
Así Reportó: andina.pe