Kenji Fujimori: no pertenezco y no voy a regresar a Fuerza Popular

Excongresista presentó alegatos finales durante juicio oral.

ANDINA/Vidal Tarqui

El excongresista Kenji Fujimori afirmó hoy que no pertenece ni regresará a las filas de Fuerza Popular, a cuya bancada parlamentaria responsabilizó haberlo llevado a un proceso judicial por el caso “Mamani videos”.

“No pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación que con malas artes me ha traído hasta aquí. Es tanto el daño que me ha causado que me siento decepcionado y desilusionado, no quiero saber nada de política, no imaginan el dolor causado a mi familia, esposa, hija, padres, pero en forma especial a mi madre”, manifestó.

Durante los alegatos finales en el juicio oral que se le sigue por dicho caso, recordó que se opuso a diversos proyectos de ley que impulsaba Fuerza Popular y que atentaban contra derechos constitucionales y favorecían a privados.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Mencionó, entre ellos, al proyecto de ley de control de medios, al que beneficiaba a una aerolínea particular y la llamada ley mordaza que pretendía impedir formar nuevas bancadas a quienes renunciaban a sus agrupaciones.

Además, refirió que se opuso a censurar al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala y a la vacancia contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski que promovía Fuerza Popular “por meras pugnas de poder”.
Según dijo, hasta hoy se prolonga “esta pugna que no tiene fin” y que se ha visto reflejada en tres intentos de vacancia presidencial. “Aún continúa la resaca de la decisión de años atrás”, aseveró.

Todos estos hecho, agregó, derivaron en el objetivo de la bancada de inhabilitarlo, de convertirlo en “eunuco político” y acusarlo de negociar un indulto a favor de su padre (el expresidente Alberto Fujimori) a cambio del voto del exparlamentario Moisés Mamani para que votara contra la vacancia de Kuczynski.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Jamás se negoció el indulto, aseveró, porque Kuczynski ya lo tenía decidido. Asimismo, afirmó que Mamani editó los videos donde supuestamente le ofrece obras para su región a cambio de su voto.

“Ninguno de los testigos me incrimina, las acciones de la Fiscalía no calzan con el delito penal, son indicios no confirmados”, añadió Fujimori Higuchi.
En su alegato, adujo tener la consciencia tranquila y que, como congresista, siempre actuó guiado por el manual congresal de representación.

El exlegislador dijo confiar en la justicia y que luchará hasta el final de sus días para desmentir las acusaciones en su contra.

(FIN) VVS/CVC

Publicado el 02 de Noviembre, 2022
Así Reportó: andina.pe