Juego peruano para celulares recibe financiamiento tras ganar concurso de Google

La aplicación móvil Café Panic busca saltar del smartphone a la PC próximamente.

Café Panic tiene 15 millones de descargas y 45 mil usuarios activos por día. Foto: ANDINA

Por Sofía Pichihua

América Latina es uno de los mercados de juegos de más rápido crecimiento. Por ello, el concurso regional Indie Games Fund de Google Play eligió 10 estudios de juegos móviles atractivos para apoyar su crecimiento. Entre ellos está el estudio peruano Boomware Studio, que lanzó el popular juego para celulares Café Panic.

El Indie Games Fund de Google Play repartirá dos millones de dólares entre los estudios ganadores. Además de Boomware Studio, también obtuvo financiamiento el juego Night Reverie del estudio peruano Somber Pixel.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Café Panic tiene 15 millones de descargas en todo el mundo y 45 mil usuarios activos por día. Para esta experiencia, el usuario se convierte en un administrador de una cafetería o restaurante.  Su misión es atender a todos los clientes en el tiempo requerido y completar los 24 restaurantes temáticos y 500 recetas. 

Mientras disfrutas de esta aventura podrás aprender sobre platillos de distintos países. ¡Obviamente también hay una cafetería peruana!

Carlos Villena, CEO y jefe de producto de Boomware Studio, dijo a la agencia Andina que usarán los fondos para continuar con las actualizaciones de Café Panic, y para poner en marcha otro proyecto relacionado a los juegos de cocina.

“El anuncio fue una sorpresa para nosotros ya que nos dieron la noticia días antes de la publicación oficial. Pensamos que ese día sería un entrevista más sobre nuestra empresa”, contó.

Anteriormente, Café Panic ya ha sido destacado en las tiendas virtuales de Google y Apple. Este año, en el Mes de la Herencia Hispana, se recomendó este juego por su origen latino. Además, el año pasado, el equipo de Boomware Studio fue parte del programa Indie Games Accelerator de Google, un programa global que ofrece educación y tutoría. 

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Google Play tiene otros programas para ayudar a empresas independientes que desarrollan juegos a crecer su negocio. A la fecha, 29 estudios latinoamericanos también ya han participado en el Indie Games Accelerator. 

Trabajo remoto, una tendencia para estudios de juegos

La industria de los videojuegos logró superar las dificultadas generadas por la pandemia del covid-19 debido a su naturaleza tecnológica. Boomware Studio, al igual que otros estudios de juegos, decidió quedarse con la modalidad de trabajo remoto a pesar de que las restricciones se han flexibilizado en este último año.

“La pandemia no afectó nuestro modelo de negocio. Nuestros jugadores se conectaron más durante la pandemia debido al aislamiento, pero tuvimos que cerrar nuestras oficinas. Pensamos que era un riesgo el transporte de nuestro equipo a las oficinas, y  actualmente trabajamos de manera remota. Es un nuevo reto pero también abre puertas a nuevas oportunidades de contratación. Tenemos colaboradores que viven el Lurín o Punta Hermosa”, dijo. 
Con trabajadores en diversas partes de la ciudad, el estudio apostará por ampliar su cartera de juegos para dispositivos móviles. Cada juego demanda entre uno o dos años de desarrollo.
“Estamos preparando Café Panic para ser jugado en PC y a través de un modelo de suscripción”, anunció. 

Publicado el 25 de Noviembre, 2022
Así Reportó: andina.pe