JNE convoca a Miguel Romero Sotelo para asumir alcaldía de Lima

Miguel Romero Sotelo, nuevo alcalde de Lima Metropolitana. ANDINA/Norman Córdova

El Jurado Nacional de Elecciones convocó oficialmente a Miguel Romero Sotelo para que asuma el cargo de alcalde de Lima Metropolitana, al estar vacante dicho cargo, tras la salida de Jorge Muñoz Wells.

El hasta hoy teniente alcalde de esta comuna completará el periodo de gestión de su antecesor, permaneciendo en funciones hasta el final del presente año.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

El llamado consta en la resolución 0447-2022-JNE en la cual la entidad máxima del sistema electoral declara la vacancia de Muñoz Wells y deja sin efecto la credencial de alcalde que se le dio tras los comicios municipales de 2018.

Muñoz fue vacado por el JNE debido a que aceptó ser designado miembro del directorio de Sedapal, estando prohibido de ello por la naturaleza de su cargo de autoridad municipal.

Tras su designación, el exalcalde realizó labores como integrante de dicho directorio, incurriendo en causal de vacancia, de acuerdo a las disposiciones vigentes.

En la misma resolución emitida por el máximo tribunal electoral, se convocó a Joseph Paredes del Alcázar para que ocupe el cargo de regidor que quedará vacante luego de que Romero Sotelo asuma la alcaldía.

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

Anteriormente, Romero  se ha desempeñado como viceministro de Vivienda y Construcción, y de Vivienda y Urbanismo, durante los gobiernos de Alejandro Toledo y de Ollanta Humala. Desde 2014 es militante registrado de Acción Popular.

Arquitecto de profesión, también es decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Ignacio de Loyola.

(FIN)

FGM/JCR

Publicado el 04 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe