Inpe informa que Alberto Fujimori fue trasladado a hospital de EsSalud

EsSalud informó que su condición es estable

Foto: ANDINA/difusión.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó esta mañana que el expresidente Alberto Fujimori fue trasladado al hospital de EsSalud de Vitarte, luego de sufrir una descompensación.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

“El interno Alberto Fujimori Fujimori ha sido trasladado en estos momentos al hospital de EsSalud de Vitarte”, señaló el Inpe mediante sus redes sociales.

El organismo público precisó que el traslado del expresidente al hospital fue debido a que sufrió una descompensación en su estado de salud.

A mediados de abril, el expresidente ingresó al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, a bordo de una ambulancia del Inpe, por una taquicardia. En esa fecha fue estabilizado por los médicos del área de traumashock .

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

EsSalud

Mediante un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el expresidente fue atendido por los médicos del área de trauma shock, siendo su condición estable.

Indicaron que en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por especialistas.

Finalmente, EsSalud ratificó su firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a sus asegurados.

(FIN)

GSR/CVCGRM

Publicado el 20 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe