Hernán Barcos: “Nos hacemos cargo de esta mochila y ojalá la podamos superar”

Alianza Lima cayó 2-0 ante Fortaleza y sumó 28 partidos sin ganar en la Copa Libertadores

El delantero Hernán Barcos dijo que los jugadores se hacen cargo de la mochila pesada que llevan en Copa Libertadores tras sumar 28 partidos sin ganar y quedar eliminado de manera temprana al caer 2-0 ante el Fortaleza de Brasil en la penúltima jornada de la fase de grupos, que se jugó el miércoles en el Estadio Nacional.

Dolido y triste por el momento que vive Alianza Lima en el ámbito internacional, en el que consumó una de las rachas más negativa que tiene un club sudamericano clasificado en Copa Libertadores: 28 encuentros sin ganar, Hernán Barcos  salió al frente para señalar que ellos se hacen cargo de esa mochila y espera que se corte lo más pronto posible.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

“Quiero agradecerle a la gente, estuvieron siempre con nosotros independientemente de los resultados. El hincha de Alianza no es resultadista, siempre acompaña y por eso de  la grandeza que tiene. De los resultados nosotros nos hacemos cargo, nos hacemos cargo de esa mochila y ojalá la podamos cortar lo más rápido posible, no es fácil pero haremos lo posible”, finalizó.

Agregó: “Nos duele mucho no poder ganar, nos ha tocado rivales difíciles, somos responsables de los resultados, llegamos y no concretamos, ellos llegan y concretan. No es casualidad, hay que seguir trabajando, hay mucho por mejorar y seguro en un futuro todo va a mejorar”, dijo en conferencia.

En la presente edición de Copa Libertadores, Alianza Lima jugó cinco partidos en su grupo y apenas suma un punto gracias al empate con el Colo Colo en Lima. Perdió cuatro partidos (ante River Plate, Colo-Colo, y Fortaleza (dos veces)).

“Nos duele no poder salir de esta situación internacionalmente, en el torneo local venimos bien, motivados, pero a nivel internacional te topas con otra realidad, son equipos diferentes, situaciones diferentes y no lo hemos sabido sobrepasar. En algunos partidos hemos estado cerca, en otros no tanto, este es el primero que perdemos por diferencia de dos goles. Lo tomo como una buena experiencia para todos, este es un grupo unido que viene trabajando mucho. Si el próximo año estamos en una Copa, que esto sirva de experiencia”.

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

“Cada uno dejó todo, pero no se dio el resultado. Ahora hay que cambiar el chip. Esta Copa nos ha hecho mejorar a todos y el gran nivel que venimos mostrando en el torneo local es por el envión que nos dio la Libertadores a nivel de ritmo e intensidad”, aseguró.

Alianza Lima, ubicado en el sexto lugar del Torneo Clausura con 23 unidades, enfrenta el domingo 22 al Municipal por la jornada 14 de la Liga 1.

Publicado el 19 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe