Gobierno impulsa medidas que garantizan la seguridad hídrica y alimentaria de los peruanos

Señala el presidente de la República, Pedro Castillo

Captura TV

Desde la región Apurímac, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que su gobierno impulsa medidas para garantizar la seguridad hídrica y la alimentación de los peruanos, en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

“Sin agua no hay agricultura y sin agricultura no hay alimentación, esa es nuestra preocupación”, refirió el mandatario al tiempo de señalar que su gobierno trabaja para ser el quinquenio de la agricultura y de la educación.

En ese contexto dijo que con esta obra se garantiza el almacenamiento de agua y la distribución de este recurso, lo que permitirá optimizar la producción de más de 10 mil agricultores y mejorar su calidad de vida.

“Esta obra, con una inversión de más de 180 millones de soles, es una forma de garantizar la seguridad alimentaria de los peruanos y la seguridad hídrica que tanto necesitan los pueblos para tener una mejor productividad”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

Sobre su respaldo al agro nacional en estos meses de gestión, el jefe de Estado, sostuvo que se han tomado diversas acciones entre ellas: se declaró en emergencia el agro, se está impulsando la Segunda Reforma Agraria, se están ejecutando obras de infraestructura agraria y se llegará con abono y tecnología en favor de los agricultores de todo el país.

Reiteró también su pedido al Legislativo para atender los 30 proyectos planteados por el Ejecutivo sobre diversos temas como la masificación del gas, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros.

En otro momento, el jefe de Estado dijo que su gobierno tiene como objetivo claro cambiar el país y atender a la población más alejada, a los niños y a los trabajadores, a diferencia de otros sectores que tienen su propia agenda, mientras la agenda del Ejecutivo es atender las necesidades del Perú profundo.

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

Negó, además, actos de corrupción en su gestión e instó a sus opositores a que demuestren sus acusaciones.

“Jamás me verán meter la mano para robar un centavo a este país, al pueblo. Me quieren hacer ver como corrupto; que me demuestren dónde he metido la mano, a quien le he robado. Hoy se inventan, se buscan a personas para que hablen de cosas que ni saben, se meten con la familia, nos hemos superado con nuestro propio esfuerzo para ser lo que somos”, manifestó.

Tras llamar a “voltearla la página”, el presidente Castillo sostuvo que los problemas vinculados a la minería en la región Apurímac se resolverán en forma democrática mediante el diálogo y se tomarán las medidas correctivas en este aspecto.

Finalmente, invitó al alcalde de Andahuaylas a acompañarlo en su viaje de regreso a Lima para gestionar la atención a las demandas del hospital de esa localidad, y reiteró su invocación a los ministros de Estado para que atiendan en forma directa a las autoridades locales.

(FIN) JCR

Publicado el 09 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe