Emergencia en La Libertad: Midis trasladó 19 toneladas de alimentos para damnificados

Ministro Demartini encabezó delegación que llevó ayuda para población afectada por las lluvias e inundaciones

En un avión de la FAP, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trasladó ayuda para damnificados de La Libertad. Foto: ANDINA/Difusión

El Gobierno trasladó hoy a la región La Libertad 19 toneladas de alimentos y otros bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones y las lluvias de gran intensidad que se registraron en los últimos días en el norte del Perú.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, en representación del Poder Ejecutivo, encabezó la delegación que trasladó dicha ayuda a la ciudad de Trujillo y, desde allí, al resto de La Libertad.

“La presidenta Dina Boluarte dispuso que el Midis sea el encargado de articular las acciones en La Libertad, por eso estamos en coordinación con el gobernador regional, César Acuña, y con los alcaldes provinciales y distritales para atender cuanto antes a los damnificados”, resaltó el ministro.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

“Con rostro humano”

Por su parte, el gobernador regional César Acuña sostuvo que el envío de este apoyo es una constatación de que el Gobierno “tiene un rostro humano, está trabajando por la gente más necesitada y demuestra que las dificultades jamás nos van a detener”.

El cargamento se transportó en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desde el Grupo Aéreo N°8 hasta el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en Trujillo. 

Allí, el ministro y el gobernador regional, con apoyo del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad y del Instituto Nacional de Defensa Civil, coordinaron el traslado a las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Con la presidenta Dina Boluarte

El ministro recordó que el sábado 11 de marzo estuvo en La Libertad junto a la presidenta Dina Boluarte para supervisar los trabajos de atención a los damnificados.  

Con el viaje de hoy, el Gobierno cumple con una primera entrega de 19 toneladas de alimentos. Adicionalmente, “se enviarán donaciones no alimentarias que servirán para mitigar los efectos de este fenómeno climático en La Libertad”.

Publicado el 14 de Marzo 2023
Así Reportó: andina.pe