Congreso: estos son los candidatos que postulan a tercera vicepresidencia

Foto: captura TV.

Hoy venció el plazo para inscribir a los candidatos a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República con la finalidad de reemplazar a Wilmar Elera, quien presentó su renuncia al cargo en días pasados.

Serán, finalmente, seis congresistas de diversas bancadas quienes participarán en la elección a desarrollarse mañana a las 10:00 horas durante la sesión plenaria.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Los candidatos serán Hilda Portero (Acción Popular) en la lista 1, Diego Bazán (Avanza País) en la lista 2, Janet Rivas (Perú Libre) lista 3, Alejandro Muñante (Renovación Popular) lista 4, Hitler Saavedra (Somos Perú) lista 5, y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) lista 6.

Según el Oficial Mayor del Congreso, luego de la publicación de las listas de candidatos solo espera desarrollarse el proceso de elección programado para mañana jueves.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Asimismo explicó que el proceso será similar al desarrollado para elegir a la nueva Mesa Directiva, es decir, votación secreta con cédula.

Además precisó que gana la lista que consiga la mitad más uno de los congresistas presentes, si en la primera vuelta no hay un ganador se va una segunda con las dos listas con mayor votación. 

Como se recuerda, Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

En virtud de la renuncia del legislador y en cumplimiento del Reglamento del Parlamento, la Mesa Directiva declaró la vacancia del cargo de tercer vicepresidente y convocó a elecciones. 

(FIN) JCC

GRM

Publicado el 10 de Agosto, 2022
Así Reportó: andina.pe