Congreso elegirá a magistrados al TC el próximo martes 10 de mayo

Según citación enviada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

ANDINA/Difusión

El pleno del Congreso se reunirá el próximo martes 10 de mayo para elegir a los magistrados al Tribunal Constitucional (TC), siendo los seis cupos que deberán designarse en tal fecha.

A través de la citación enviada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se indica que dicha sesión se iniciará desde las 16:00 horas.

Como se recuerda, la comisión especial de selección de los candidatos al TC publicó a inicios de abril el cuadro de puntaje total acumulado y orden de mérito, luego de concluir el concurso público realizado por dicho grupo de trabajo.

Según dicho cuadro, la lista la lidera Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz, y César Ochoa Cardich.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

Sesiones

Asimismo, el pleno también sesionará el miércoles 11 y 12 de mayo, siendo el horario para estas dos sesiones las 9:30 horas.

En el caso del 11 de mayo, será que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, responda el pliego interpelatorio contenido en la Moción del Orden del Día 2352.

Mientras que la sesión del 12 de mayo concurrirán el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y los titulares de Trabajo, Betssy Chávez; y de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Ellos deberán responder los pliegos interpelatorios contenidos en las Mociones de Orden del Día 2354, 2357 y 2378, respectivamente.

(FIN) JCC

Publicado el 06 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe