Cero papel: Minam atiende a la ciudadanía todo el año a través de mesa de partes virtual

El sector es pionero en aplicar esta acción

El sector Ambiente es pionero en la aplicación del Sistema de Trámite Cero Papel. Foto: ANDINA/Minam

A partir de la fecha, mediante la mesa de partes virtual del Ministerio del Ambiente (Minam), denominada Sistema de Trámite Cero Papel, se podrán realizar gestiones para la recepción de documentos durante las 24 horas y los siete días de la semana. Esta innovadora acción coloca al sector como pionero en la aplicación de la medida en el país.

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

La ventanilla virtual estará a disposición del público en general de 00:00 a 23:59 horas de un día hábil y la fecha de recepción de expedientes se considerará como presentados en el mismo que se haga el trámite. 

La documentación registrada y enviada los sábados, domingos, feriados y/o cualquier otro día que no sea hábil se considerará como presentada el primer día hábil siguiente, conforme a lo dispuesto en el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley 27444.

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

Este cambio que aplica el Minam, de acuerdo con la Resolución de Secretaría General N.° 044-2022-Minam, beneficia a la ciudadanía en general, pues de esta manera contará con mayor tiempo para la presentación de sus documentos.

Publicado el 06 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe