Catar 2022: estos son los 28 convocados por Ricardo Gareca para el repechaje

El ‘Depredador’ Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán quedan fuera del plantel que viajará a Doha

AFP

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, presentó hoy la lista de jugadores convocados para el trascendental partido del repechaje para el mundial Catar 2022 que se disputará el lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú) en la ciudad de Doha. 

LEE TAMBIÉN: Gareca: “No aceptaría ninguna propuesta, estoy enfocado en el repechaje”

La siguiente es la lista de convocados:

01. Pedro Gallese02. José Carvallo
03. Ángelo Campos
04. Luis Advíncula

LEE TAMBIÉN: MTPE: incremento del sueldo mínimo se produce después de cuatro años

  1. Aldo Corzo
  2. Carlos Zambrano
  3. Miguel Araujo
  4. Christian Ramos
  5. Alexander Callens
  6. Luis Abram
  7. Miguel Trauco
  8. Marcos López
  9. Renato Tapia
  10. Pedro Aquino
  11. Wilder Cartagena
  12. Sergio Peña
  13. Horacio Calcaterra
  14. Jairo Concha
  15. Yoshimar Yotún
  16. Christofer Gonzáles
  17. André Carrillo
  18. Gabriel Costa
  19. Edison Flores
  20. Christian Cueva
  21. Raziel García
  22. Gianluca Lapadula
  23. Alex Valera
  24. Santiago Ormeño

La evolución de Guerrero

En la rueda de preguntas tras la rápida presentación de la lista de jugadores para el partido de Doha, una de las primeras preguntas se refirió a la no convocatoria de Paolo Guerrero, goleador histórico y excapitán de la selección peruana.

“Lo de Paolo es de público conocimiento: él está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera”, comentó el director técnico.
“No queremos alterar (ni hacer) nada que lo pueda perjudicar”, comentó Gareca, aludiendo a la lesión que mantuvo al ‘Depredador’ alejado de las canchas por varios meses. 

Descartó que la selección vaya a apurar los plazos de su recuperación y aseguró que el comando técnico monitorea la evolución del delantero “para que él pueda estar perfectamente bien”.

“Vamos a jugar un repechaje —continuó el entrenador—, en la medida que veamos que (Paolo Guerrero) está bien, que haga práctica de fútbol, que tenga equipo, iremos monitoreando todo. Lo que la selección no quiere es alterar la recuperación que tenga que ver con la salud del jugador”.

Tras reconocer la predisposición y las ganas del jugador, el director técnico comentó que Guerrero está entrenando en la Videna. “Si llegáramos a tener un okey (visto bueno) de parte del médico, si se le ve en óptimas condiciones, recién podríamos contemplar si llevarlo o no. En principio, no está en lista. Tiene que hacer fútbol acá. Iremos viendo su evolución”.

Publicado el 20 de Mayo, 2022
Así Reportó: andina.pe