Cambio en comandancia de la PNP es oportuno y fortalece institución

Asegura ministro del Interior, Vicente Romero

ANDINA/Difusión

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que el cambio en la comandancia de la Policía Nacional del Perú es oportuno y permite fortalecer la institución y al comando policial.

Durante su recorrido en la ciudad de Trujillo (La Libertad), a donde llegó para desarrollar diversas actividades y reuniones, hizo referencia a la designación de Jorge Luis Angulo como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), en reemplazo de Raúl Alfaro Alvarado

Creo que fue un cambio oportuno, hubieron informaciones que salieron días atrás y teníamos que tomar una acción al respecto, creo que está dentro de la medida haber actuado de la forma mas rápida para que el comando policial se fortalezca“, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Sobre la investigación al excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro, indicó a la prensa que existe una línea de investigación por parte del Ministerio Público, y se abrió otro procedimiento en la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior.

Entonces lo que podemos decir es que corre en otra línea de investigación; (en el caso del Ministerio del Interior) está en desarrollo“, aseguró.

El titular del Interior inauguró esta mañana el Centro Regional de Inteligencia Policial en La Libertad, considerada como una importante iniciativa para mejorar la seguridad ciudadana en la región y combatir la delincuencia.

Vicente Romero se encuentra desde la víspera en La Libertad donde supervisó la entrega de equipos tecnológicos para las comisarías de la región, que contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta de la policía ante situaciones de emergencia y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Además, durante su visita de trabajo suscribió un convenio con la empresa de servicios de energía eléctrica de la ciudad, Distriluz, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos con alta incidencia delictiva en esta parte del país. 

No descarta cambios 

El ministro del Interior, no descartó cambios de los jefes policiales en las regiones, pero que dependerá del nuevo comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Jorge Angulo Tejada.

“Nosotros solos muy respetuosos de la institucionalidad (de la Policía Nacional del Perú), en este caso él (Jorge Angulo) es el que manda y comanda la institución y tendrá que ver a futuro de que manera entregar los mejores servicios a los ciudadanos y finalmente será quien decida los cambios para las diferentes regiones”, afirmó.

Romero dio estas declaraciones tras cumplir una agenda de trabajo en Trujillo, capital de la región La Libertad. 

También sostuvo una reunión con el gobernador César Acuña Peralta, el jefe policial La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, consejeros regionales y alcaldes de la ciudad.

(FIN) JCC/LPZ/CVC

Publicado el 21 de Marzo 2023
Así Reportó: andina.pe