Bono alimentario para familias vulnerables del país ascenderá a S/ 270

Recursos se destinarán a afrontar el alza de precios de la canasta básica familiar

ANDINA/Difusión

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el bono alimentario ascenderá a 270 soles y que estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que aprobará este ministerio.

Ello, de conformidad con los procedimientos y criterios que establezca el reglamento que elaborará el sector en los próximos 30 días. 

Así, en un esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República se hizo realidad el bono alimentario con la aprobación de la Ley N° 31538 que destina créditos suplementarios y establece diversas medidas orientadas a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, así como asegurar el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por el covid-19, la reactivación económica. 

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció el 28 de julio que en los próximos meses el gobierno entregará el bono alimentario a seis millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 2,000 millones de soles. 

Sostuvo además que su gobierno, a través del Midis atendió a más de 6.9 millones de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza, invirtiendo más de 3,000 millones de soles. 

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Programas de asistencia 

Esta ley también autorizó el otorgamiento de una subvención adicional extraordinaria, a cargo del Midis, que consta de 200 soles, 250 soles y 300 soles a favor de los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente, destinando un total de 301 millones 922,476 soles. 

Con ello, los usuarios de estos programas sociales duplican su ingreso de manera excepcional en agosto, destacó el Midis. 

Publicado el 01 de Agosto, 2022
Así Reportó: andina.pe