Becerra: “no permitiremos que movimiento violentista y terrorista se infiltre en Minedu”

Titular de Educación rechaza que se pretenda inculcar a estudiantes ideologías que le han hecho daño al país

Foto: Minedu

El ministro de Educación, Óscar Becerra, afirmó que su gestión no permitirá que un movimiento violentista y terrorista se infiltre en la institución que es responsable de la educación de nuestros niños ni que se pretenda inculcar a los estudiantes ideologías que tanto daño le han hecho al país.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Luego de señalar que ya ha conversado con los ministros de Defensa y del Interior para que ayuden al Ministerio de Educación a validar la información sobre los elementos infiltrados en el sector, anunció que se revisarán todos los textos escolares porque no se puede permitir que una sola línea que ensalce el terrorismo llegue a nuestros niños.

“En este momento estamos convocando a un ejército de lectores para revisar los textos escolares. Tenemos referencias de que, en lugar de inculcar valores cívicos y ciudadanos, en ellos se reinventa la historia y se construye una historia alternativa falsa en la que se engaña a los niños”, anotó.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Becerra manifestó que es padre de familia y abuelo y que lo último que quisiera es que a sus hijos y nietos los engañen respecto a la historia del Perú o no les inculquen los valores cívicos en los que todos creemos o debiéramos creer.

Asimismo, pidió a los padres de familia que estén tranquilos pues ha dispuesto que se paralice la impresión de textos escolares para evitar que algún material dañino llegue a las manos de sus hijos.

“Y si es necesario que los libros se distribuyan en la modalidad virtual, tenemos todos los recursos para hacerlo mediante USB o tarjetas de memoria con los textos debidamente corregidos”, concluyó.

Publicado el 30 de Diciembre, 2022
Así Reportó: andina.pe