Alimentos: más de 10,000 toneladas ingresaron hoy a mercados mayoristas de Lima

Se presentó mayores ofertas de verduras y frutas, señala Midagri

ANDINA/Vidal Tarqui

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy que más de 10,000 toneladas de alimentos frescos ingresaron hoy a los mercados mayoristas de la capital.

“Un abastecimiento superior en comparación al día de ayer se registró hoy en el Gran Mercado Mayoristas de Lima en Santa Anita (GMML) y el Mercado de Frutas 2 de La Victoria”, señaló.

En el primero se reportó 7,690 toneladas de verduras (ayer 5,625 toneladas) de mercadería fresca y en el segundo, hubo un ingreso de 2,656 toneladas (ayer 2,355 toneladas) de productos frutícolas de la estación, precisó.

En cuanto a la papa, en todas las variedades que generalmente se consumen, se obtuvo esta mañana un stock de 2,436, un 9.5% superior al registrado en los cuatro últimos martes, reportó el Midagri.

Con relación al precio del pollo entero, su precio mayorista oscila entre 4.40 y 4.60 soles el kilogramo, y el huevo de gallina se vende entre 6.40 y 6.60 soles el kilogramo.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

                                                            Precios – Mercado de Frutas

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Finalmente, indicó que el Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos aplicativos como: Agrochatea, Mi Caserita y Sisap  (http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/) para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

Publicado el 17 de Enero, 2023
Así Reportó: andina.pe