Alberto Otárola: elecciones libres serán la mejor garantía de la paz social en el país

ANDINA

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, recalcó la necesidad de concretar el adelanto de las elecciones generales y señaló que la realización de estas será garantía de la paz social que debe primar en el país.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Durante su presentación ante el Congreso de la República para pedir el voto de investidura, el jefe del gabinete ministerial señaló que el plazo establecido para la realización de los comicios es “razonable”, pues permitirá su correcta organización y desarrollo.

En ese sentido, consideró que el acuerdo adoptado dentro del Parlamento, “deberá quedar convertido en ley en la próxima legislatura”, cuando se vote por segunda vez

“La mejor garantía de la paz social es que tengamos elecciones libres, y los peruanos vayamos a las urnas”, recalcó Otárola.

En ese sentido, afirmó que en el gobierno “estamos convencidos que la democracia tiene que mantenerse en nuestra patria intacta y vigorosa, con su institucionalidad fuerte, respetable y respetada”.

Actuaremos con firmeza ante las acechanzas de los extremismos fundamentalistas y mesiánicos y de cualquier forma de totalitarismo impulsado por infiltrados violentistas de toda laya, que buscan ensangrentar la protesta social legítima y constitucionalmente garantizada”, añadió Otárola.

LEE TAMBIÉN: Peruana que lucha por los inmigrantes

Medidas preventivasAfirmó que, para llegar a ese objetivo “hemos solicitado a la señora Fiscal de la Nación que las intervenciones policiales a manifestaciones públicas de cualquier tipo se hagan acompañadas de las fiscalías de prevención del delito”.

Para preservar el flujo del transporte y las comunicaciones en el país, la Policía, junto con las Fuerzas Armadas, “cuidará la infraestructura de carreteras” en tanto dure el estado de emergencia, indicó.

Asimismo, adelantó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrollará un sistema de alerta temprana vial enlazado con la Policía Nacional, para afrontar desórdenes y despejar vías bloqueadas.

(FIN) FGM/CVC

Publicado el 10 de Enero, 2023
Así Reportó: andina.pe