Selección peruana: Gareca anuncia convocados para partidos contra Uruguay y Paraguay

Captura TV

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunció la lista de los convocados para los partidos que jugará la última fecha doble de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 ante Uruguay (jueves 24 de marzo) y Paraguay (martes 29 de marzo).

Para el puesto de arquero convocó a Pedro Gallese, José Carvallo y Angelo Campos.

También fueron citados los laterales Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora,  Miguel Trauco y Marcos López.

Gareca citó para centrales a Christian Ramos, Carlos Zambrano, Luis Abram, Alexander Callens y Miguel Araujo.

Para los volantes Renato Tapia,  Wilder Cartagena, Josepmir Ballón,  Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Jairo Concha,  Raziel García y Horacio Calcaterra.

También Gabriel Costa, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera.

LEE TAMBIÉN: Ampliación de aforos impulsará de manera decidida la economía nacional

Sobre la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el entrenador señaló que  en caso de necesitarlos, “seguiremos de cerca su evolución”.

” Hay que respetar un poco los procesos de lo que nos informan los médicos. Hasta que yo no tenga una orden, no nos metemos en ese aspecto”.

Durante la rueda de prensa, Ricardo Gareca también se dio tiempo para comentar sobre lo conversado con Gianluca Lapadula previo a esta convocatoria.

“Lo vi con ganas, afortunadamente ya se solucionó el problema que tenía y arregló su situación con el club”.

“Quisimos ver el tema de Lapadula cuanto antes, ver el tema de ‘Yohi’ en la Videna. Vamos a ver como arranca Gianluca. Tengo que esperar a ver cómo llegue. No hay ningún plan estratégico, la estrategia tiene que ver en cómo ganar el partido”, señaló.

El entrenador de la selección también fue consultado sobre Christian Cueva y manifestó que “siempre hemos admirado su juego.  Creemos que se ha ganado ese derecho de estar en la convocatoria. Siempre ha respondido y eso nos alegra mucho”.

LEE TAMBIÉN: Minsa: tercera ola finalizará en marzo si contagios y muertes continúan a la baja

Las expectativas de la hinchada peruana también fueron abordadas por Gareca durante la conferencia de prensa que ofreció hoy.

“Podemos ganar en cualquier escenario, pero también sabemos que cualquier selección nos puede ganar. Simplemente creo que, en esta última etapa, va a pesar todo para definir una clasificación”.

También tuvo palabras para Yotún, al ser requerido por la prensa sobre su desempeño y participación, y señaló que “me encantaría verlo 90 minutos. Lo vimos entusiasmado, metido. Esperemos que juegue. Por eso hay que ser respetuosos de las decisiones de los técnicos. Ojalá le toque la posibilidad de jugar”.

Finalmente, sobre el partido ante Uruguay el técnico sostuvo enfático que el “Perú no está para especular nada, Perú está para salir y ganar cada partido. Perú tiene que estar enfocado”.

Agregó que “Perú saldrá a jugar con Uruguay con lo mejor que tiene y en su mejor estado. Tenemos un gran respeto por Uruguay, al jugador uruguayo. Va a ser un partido muy difícil para nosotros”.

Publicado el 11 de Marzo, 2022
Así Reportó: andina.pe