Segundo lote de vacunas donadas por EE.UU llegará el 7 de julio

Informó el canciller, Allan Wagner

ANDINA/Difusión

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó que el próximo miércoles 7 de julio llegará al Perú el segundo millón de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos para continuar con el proceso de inmunización de toda la población.

Estas vacunas forman parte de un total de 2 millones de dosis que el gobierno estadounidense destinó para donarle al Perú; cabe mencionar que el primer lote llegó al país el pasado 29 de junio. 

El canciller destacó que se hicieron gestiones especiales con el presidente de EE.UU, Joe Biden y con el secretario de Estado, Anthony Blinken, para que el país norteamericano priorice al Perú en su proceso de donación de vacunas al continente sudamericano. 

Asimismo, remarcó que el Gobierno de transición y emergencia ya ha suscrito acuerdos para más de 67 millones 700,000 vacunas de diferentes laboratorios, número suficiente para inocular a toda la población mayor de 18 años antes de fin de año.

Además, aseguró que ya hay un acuerdo con la farmacéutica Johnson & Johnson para adquirir 5 millones de vacunas, las que facilitarán la inmunización de las personas que viven en zonas rurales al ser vacunas de una sola dosis. 

Por otro lado, el embajador Wagner manifestó que el proceso electoral en el exterior se llevó a cabo de manera adecuada junto con la coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

“Más de 326 mil peruanos pudieron sufragar en el exterior en los 224 locales destinados en 208 ciudades de 79 países”, detalló durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores. 

En ese sentido, agregó que las misiones internacionales de observación destacaron la labor realizada por los consulados del Perú en el exterior; y también mencionó que estas oficinas enviaron las actas del extranjero al Perú en 48 horas. 

Así Reportó: andina.pe
Publicado el 05 de Julio 2021