Seguidores de Pedro Castillo anuncian mitin en Manhattan

El Colectivo #KeikoNoVa de peruanos y representantes de comunidades de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut convocan a la manifestación del viernes 18 de junio en Washington Square Park North

El Coordinador General de Estados Unidos de Perú Libre, Severino Montenegro y su directiva, posan junto a Pedro Castillo, candidato que ha logrado la mayor votación en las elecciones de segunda vuelta realizadas el domingo 6 de junio último. Durante una jornada de recolección de fondos voluntarios por parte de los seguidores de Pedro Castillo, realizada en El Bronx, en Nueva York.

Sala de Redacción/PeruanosNews

Mientras en Lima, Perú el activismo y seguidores que apoyan al candidato de Perú LibrePedro Castillo, se preparan para realizar la Gran Marcha Nacional en Defensa de la Democracia, en Nueva York todo está listo para que mañana viernes se lleve a cabo el “Plantón en defensa de la democracia”.

La manifestación que comienza a las 6 de la tarde, en Washington Square Park North (por el arco), tiene como agenda la celebración del triunfo de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, y exigir a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori que acepte los resultados de las elecciones en donde el representante del Lápiz logró más del 50 por ciento de los votos electorales en las elecciones del domingo 6 de junio.

Los miembros del colectivo #KeikoNoVa dijeron a través de un comunicado que están muy preocupados de que los seguidores de Fuerza Popular y Keiko Fujimori inciten a la violencia usando consignas fascistas y pidan un golpe de estado en el Perú.

A casi dos semanas después de las elecciones, la candidata Fujimori no acepta su derrota, pese a que la ONPE en Perú ha terminado con el conteo y ha perdido la elección, informaron los directivos de este colectivo de peruanos y sus familiares en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Para la Gran Marcha Nacional en Defensa de la Democracia, del sábado en Lima Perú, han llegado miles de campesinos, ronderos y maestros rurales que apoyan al profesor Pedro Castillo, mientras que la candidata Fujimori le tiene que pagar a sus seguidores para que asistan a las protestas que convocan, dijeron los organizadores de la manifestación del viernes 18 en Manhattan.

Mientras que aquí, en Manhattan, peruanos se preparan para decir el viernes “No al golpe de estado”.

Publicado el 17 de Junio 2021