Presidente solicita al Congreso autorización para asistir a Foro APEC en Bangkok

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo solicitó al Congreso de la República autorización para salir del territorio nacional, del 14 al 21 de noviembre, a fin de asistir a la 29 Reunión de Líderes Económicos del Foro APEC y eventos conexos, en Bangkok, Tailandia.

La solicitud fue planteada a través de un proyecto de resolución legislativa presentada al Parlamento.

El documento va acompañado de un oficio dirigido al titular del Legislativo, José Williams Zapata, donde se detalla que en la reunión de líderes de APEC (el 18 y 19 de noviembre) se abordarán los principales desafíos para el Asia Pacífico, como la recesión económica global, las disrupciones en las cadenas de suministro, y la seguridad alimentaria y energética.

LEE TAMBIÉN: Un peruano de corazón comunitario

Además, el mandatario tiene previsto participar en la Cumbre Empresarial APEC, el 17 de noviembre, y reunirse con asociaciones empresariales del Asia Pacífico para presentar las oportunidades que ofrece el Perú para las inversiones.

De igual forma, se viene gestionando encuentros bilaterales con jefes de Estado y de gobierno asistentes.

“La participación del gobierno del Perú, al más alto nivel, en dichos encuentros internacionales permitirá a nuestro país consolidar su presencia en la región Asia Pacífico y en sus mecanismos de integración económica”, añade el documento.

Subraya, asimismo, que todo ello coadyuvará en el proceso de preparación de la presidencia de APEC que ejercerá el Perú en el año 2024.

(FIN)

VVS/CVC

Publicado el 02 de Noviembre, 2022
Así Reportó: andina.pe