Presidente del Congreso: mayoritariamente hay consenso para otorgar la confianza

Gabinete se presenta mañana martes ante el Pleno del Parlamento

ANDINA/Andrés Valle

El presidente del Congreso, José Williams, sostuvo que, de acuerdo con lo expresado por diversas bancadas, hay un consenso mayoritario para otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial.

Recordó que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se ha reunido con casi todos los grupos parlamentarios, tras lo cual cada uno de ellos ha expresado a los medios su posición sobre el tema.

“Creo que, mayoritariamente, hay un consenso (para otorgar el voto de confianza)”, declaró José Williams a la prensa.

De otro lado, el titular del Poder Legislativo se mostró a favor de la decisión del Gobierno, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de disponer el impedimento de ingreso al Perú del expresidente de Bolivia Evo Morales.

Señaló que nadie tiene el derecho de involucrarse en los asuntos internos de un Estado, menos en temas políticos, ya que está causando fricciones en la zona sur del Perú a través de su iniciativa denominada Runasur.

“Me parece que está bien que las medidas restrictivas hacia él (Morales) se den, para evitar problemas”, opinó Williams Zapata, quien recordó que se trata de un “simple ciudadano” y no un representante del Estado boliviano.

(FIN) MRCA/CVC

Publicado el 09 de Enero, 2023
Así Reportó: andina.pe