Minedu: retorno de escolares a clases presenciales será en marzo del 2022 y al 100%

Retorno será flexible, descentralizado e impostergable, indica entidad en un comunicado

Foto: ANDINA/Difusión.

El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó este jueves su decisión “indeclinable” e “impostergable” de retornar a clases presenciales en marzo del 2022, lo cual será al 100% de la capacidad operativa del Estado en este sector.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, y bajo el título “En marzo del 2022 retornan las clases presenciales”, el ministerio que dirige Carlos Gallardo “ratifica su decisión indeclinable a retornar a clases presenciales en marzo del 2022, para lo cual venimos trabajando incansablemente”.

LEE TAMBIÉN: Perú-Bolivia: Fecha, hora y canales que transmitirán el trascendental partido

“Con el esfuerzo de todos y todas, como lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, este retorno será flexible, descentralizado y de manera impostergable que estará al 100% en marzo del 2022”, señala el documento.

Con ese objetivo, se indica, se están afinando el protocolo sanitario, para que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el covid-19, además de rehabilitar la infraestructura de las instituciones educativas.

Asimismo, el Minedu informa que se vienen impulsando reuniones de trabajo con los gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil favorables al retorno a clases.

LEE TAMBIÉN: Norma Martínez dirigirá en las tablas a conocidas actrices en “Fieras”

Ayer, al presentar en Ayacucho el balance de sus 100 días de Gobierno, el presidente Pedro Castillo ratificó el compromiso de retornar a las clases presenciales en marzo del próximo año, no solo con medidas de seguridad para los escolares frente a la covid-19, sino con mejores condiciones de estabilidad y tranquilidad para los docentes.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y nuestras niñas deben regresar seguros a clases, y para eso no solamente (es necesario) vacunar y darles condiciones de salud, sino también tener maestros con seguridad en su trabajo; que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan las condiciones de estabilidad que garantice su compromiso con la comunidad”, afirmó desde la Plaza de Armas de Huamanga.

Justamente, al hacer un recuento de lo avanzado en el tema educativo, el jefe del Estado recordó que en este periodo se aprobó el plan de emergencia en el sistema educativo, como respuesta ante el problema educativo nacional afectado por el covid-19.

Publicado el 11 de Noviembre 2021
Así Reportó: andina.pe