Guido Bellido: tenemos el compromiso de sacar adelante al Perú profundo

ANDINA/Difusión

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, manifestó que el gobierno del presidente Pedro Castillo tiene el compromiso de trabajar por el desarrollo del Perú profundo.

LEE TAMBIÉN: Bono de S/ 350 será ingreso extra en hogares y estimulará consumo interno

“El presidente Pedro Castillo tiene el compromiso de sacar adelante al Perú profundo. Ahí está nuestra gente que necesita el apoyo, el acompañamiento y oportunidades”, indicó durante el lanzamiento de la iniciativa “El Perú es sus Regiones” en Huaral.

Asimismo, aseguró que se debe fortalecer al sector turismo, por lo que expresó que se tienen que implementar diferentes vías de comunicación y obras de infraestructura en todas las regiones. 

En ese marco, expresó que el gobierno central tiene la responsabilidad de reactivar la economía y fortalecer el sistema de salud en el menor tiempo posible. 

LEE TAMBIÉN: Toque de queda: Gobierno amplía hasta el 5 de setiembre medidas restrictivas por covid-19

Por otro lado, el titular de la PCM señaló que se debe trabajar en conjunto con los gobiernos regionales, las municipalidades y la ciudadanía; y remarcó la importancia de reivindicar todas las culturas del país. 

“Tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, retroceder al pasado y valorar las culturas que han poblado estas tierras. Estamos convencidos de que la fuerza que necesitamos está en nuestra cultura y en reconocernos”, mencionó. 

Acompañaron al jefe del gabinete en la actividad el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el alcalde provincial de Huaral, Jaime Cirilo Uribe. 

(FIN) ACH/JCR

Publicado el 31 de Agosto 2021
Así Reportó: andina.pe