Gobierno forma comisión multisectorial para el retorno seguro a clases

Jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció hoy la formación de una comisión multisectorial para el retorno seguro de los escolares a las clases presenciales en marzo.

En conferencia de prensa, informó que la comisión estará liderada por el Ministerio de Educación junto con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Eso nos permitirá trabajar de manera más articulada y organizada en los días que quedan para asegurar que el objetivo se cumpla”, manifestó Vásquez.

LEE TAMBIÉN: Tres platos peruanos se ubican en el top 50 mundial de la “Wikipedia de la gastronomía”

La titular de la PCM remarcó que uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno es la estrategia de retorno a clases presenciales, “una prioridad en la que estamos trabajando de manera multisectorial”.

Señaló, en ese sentido, la importancia de afianzar en estas semanas todas las acciones estratégicas para lograr que en marzo próximo se tengan las condiciones adecuadas para un regreso seguro a las escuelas.

LEE TAMBIÉN: Ejecutivo busca ampliar la pensión de orfandad por covid-19

Acompañan a Vásquez en la conferencia de prensa, los ministros de Salud, Hernando Cevallos; de Educación, Rosendo Serna; de Defensa, Juan Manuel Carrasco; y de Vivienda, Geiner Alvarado.

Publicado el 12 de Enero 2022
Así Reportó: andina.pe