Gallese: “Ojalá que el profesor Gareca siga porque nos ayudó a crecer mucho”

Pedro Gallese sigue con el dolor de haber clasificado al Mundial Catar 2022

El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, dijo este lunes que le gustaría sacarse rápidamente el dolor que siente por no haber clasificado al Mundial Catar 2022 , sabe que ello será difícil y deseó que el técnico Ricardo Gareca continúe al mando de la Blanquirroja porque los hizo “crecer muchísimo” y le dio demasiadas alegrías al Perú.

Gallese no se guardó nada y aprovechó para manifestar su estado de ánimo al cumplirse una semana de la derrota de la selección peruana ante Australia por la vía de los penales (5-4), que le valió para quedarse sin opciones de clasificar al Mundial Catar 2022.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: mayores de 18 años con comorbilidades ya se pueden aplicar la cuarta dosis

“En estos momento quisiera sacarme rápido esta herida de no ir al Mundial. Será difícil olvidar pero con la ayuda de los hinchas y compañeros vamos a salir adelante. Esto no acaba aquí y tenemos con qué. Solo queda levantarnos, el dolor es muy grande, recuerdo todo cómo se dieron las cosas en estas eliminatorias y perderlo al último duele mucho”, sostuvo el arquero.

Sobre la continuidad del técnico Ricardo Gareca, el “Pulpo” fue claro en manifestar su deseo de la continuidad del técnico argentino, quien al final el presente mes tomará una decisión sobre si continúa o no al mando de la escuadra nacional.

“Ojalá que siga el ‘profe’ Gareca, porque nos hizo crecer muchísimo y le dio alegrías al país, pero las decisiones  que se tomen se tienen que respetar”.

LEE TAMBIÉN: Yanapay: solicitud para que cobre un tercero autorizado puede presentarse hasta 7 de junio

Respecto a la decisión de Luis Advíncula de dar un paso al costado a la selección peruana tras fallar un penal durante la definición ante los australianos, Gallese señaló que el lateral del Boca Juniors tiene el respaldo de un país y es uno de los líderes de la escuadra nacional.

“Luis (Advíncula) tiene el respaldo del país y es un jugador que nos ayudó mucho y es uno de los líderes de las selección. De estas experiencias también uno crece como persona y ahora solo queda levantar la cabeza. Ese día no tuvimos un gran partido, no jugamos bien, pero así y todo Australia no nos llegó mucho, solo tuvieron una en el tiempo extra”, finalizó.

Publicado el 20 de Junio, 2022
Así Reportó: andina.pe