Diplomáticas: Nuevos embajadores de Nepal, Bulgaria y Hungría presentaron credenciales

Al presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno

El presidente Pedro Pablo Kuczynski acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza, en foto oficial con los nuevos embajadores concurrentes en el Perú de Hungría, Nepal y Bulgaria, respectivamente.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza, en foto oficial con los nuevos embajadores concurrentes en el Perú de Hungría, Nepal y Bulgaria, respectivamente.

Lima, 18 octubre (PeruanosNews.com).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, las Cartas Credenciales que acreditan a los nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios en el Perú de Nepal, Bulgaria y Hungría.

El mandatario peruano le expresó la cordial bienvenida a cada uno de los nuevos embajadores, quienes ejercerán sus representaciones diplomáticas de manera concurrente (sin tener sede física en el Perú). Al acto protocolar, asistió también el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

Tras la presentación de las Cartas Credenciales el presidente, Kuczynski invitó a los diplomáticos a una reunión privada para dialogar con cada uno de ellos sobre los lazos de amistad y las relaciones bilaterales con sus respectivos países.

República Federativa Democrática de Nepal

nuevo-embajador-nepal

El nuevo embajador concurrente de la República Federativa Democrática de Nepal en el Perú, Durga Prasad Bhattarai, presentó sus Cartas Credenciales al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Actualmente, es embajador y representante Permanente de Nepal en las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

República de Bulgaria

nuevo-embajador-bulgaria

El flamante embajador concurrente de la República de Bulgaria en el Perú, Valeri Yotov, diplomático de carrera, entrega sus Cartas Credenciales al jefe del Estado en el Salón Dorado. El diplomático es igualmente embajador de su país en Brasil, su sede principal.

República de Hungría

nuevo-embajador-hungria

La República de Hungría nombró al señor Miklos Deak como su nuevo embajador concurrente en el Perú. El diplomático expresa su saludo al mandatario peruano tras entregarle sus Cartas Credenciales. Actualmente, cumple similares funciones en la ciudad de Santiago, Chile, donde tiene su residencia principal.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima, Perú – PeruanosNews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com