¡Atención, padres! Dictarán taller gratuito de robótica y electrónica para niños

El curso será virtual y las clases empiezan este lunes 8 de noviembre.

En las clases se abordarán los principios de la electrónica y robótica a fin de desarrollar el pensamiento computacional en los pequeños.

Con el fin de incentivar la creatividad y el aprendizaje sobre robótica y electrónica en los niños, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) llevará a cabo el taller virtual de robótica y electrónica denominado “Maker Kids”, dirigido a los pequeños de 7 a 9 años de edad.

“El objetivo del taller es que los pequeños desarrollen su creatividad, e imaginación a grandes niveles, y al mismo tiempo, encontrará una actividad de entretenimiento cuyo resultado será sorprendente”, resaltó Doris Agurto, gerente de Bibliotecas Icpna.

LEE TAMBIÉN: Perú-Bolivia: Fecha, hora y canales que transmitirán el trascendental partido

¿Cómo participar del taller de robótica?

El taller constará de 8 sesiones virtuales (vía Zoom), que inician el lunes 8 de noviembre y finalizan el miércoles 1 de diciembre. Para inscribirte llena este formulario

En las clases se abordarán los principios de la electrónica y robótica a fin de desarrollar el pensamiento computacional en los pequeños, conocer las características y funciones de los principios de la robótica y electrónica, además de fomentar las capacidades para el diseño dimensional de prototipos.

LEE TAMBIÉN: Norma Martínez dirigirá en las tablas a conocidas actrices en “Fieras”

El taller será realizado por Elizabeth Chumioque, especialista en tecnología educativa y certificada en STEAM por el Programa del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y docente especializada en robótica y gamificación. Además, es CEO de Steam Maker Space y experta en apropiación de tecnología y cultura digital y jurado de concursos de robótica en Latinoamérica.

Los padres de familia pueden enviar sus consultas sobre el taller gratuito de robótica al correo electrónico a bibliotecario.virtual@icpna.edu.pe o contactarse a través del Facebook de Bibliotecas Icpna.

Publicado el 09 de Noviembre 2021
Así Reportó: andina.pe