Aperturan concurso Miss World Peru – USA 2022

Jóvenes peruanas en EE.UU. compiten en el certamen mundial Miss Perú Mundo del próximo año

Yanina Paz, directora de Miss Perú Mundo, en la conferencia de prensa. Foto Augusto Vásquez.

Roberto J. Bustamante

Nueva Jersey

Las jóvenes peruanas residentes en más de 50 estados de la Unión Americana se alistan para competir por primera vez en el certamen “Miss World Perú-USA 2022”. La candidata elegida en los Estados Unidos competirá en el certamen mundial Miss World 2022, según anunciaron los organizadores en reciente conferencia de prensa realizada en New Jersey.

“Deseo anunciar que por primera vez una representante de la belleza peruana residente en los Estados Unidos participará en el certamen nacional, “Miss World Perú 2022”.  La candidata elegida de los Estados Unidos llevará el título de “Miss World Perú-USA”, declaró Yanina Paz, directora Nacional de “Miss World Perú-USA” y CEO de “Models and Crowns by Yanina.

“Miss World Perú-USA 2022” viajará al Perú en el mes de julio del 2022 donde iniciará su preparación junto con las demás 25 representantes de todo el Perú”, dijo Paz.

Se trata de la 71ª. edición del certamen de belleza mundial “Miss World 2022”, a llevarse a cabo en diciembre del 2022, en la cual el Perú estará presentando la belleza y cultura ancestral, remarcó Paz.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: descarga aquí tu certificado de vacunación de manera rápida y sencilla

“Las jóvenes peruanas entre 17 años de edad como mínimo hasta los 25 años como máximo, que sean peruanas de nacimiento o nacionalizadas, podrán concursar en este reinado internacional, nunca antes visto”, indicó la directora nacional USA.

“Una serie de actividades se llevarán a cabo durante los próximos 5 meses, culminando con la gran noche de coronación a “Miss World Perú-USA 2022” en abril del 2022”, precisó Paz.

Miss World es el concurso de belleza internacional vigente de mayor antigüedad, con más de 100 países internacionales participando; entre ellos, con la representación del Perú.  Cada país es representado por su reina elegida en un certamen nacional. 

 APOYO DEL CONSULADO PERUANO

“El Consulado General peruano de New Jersey en Paterson se siente altamente honrado de presentar Miss World Perú USA que por primera vez convoca a las señoritas peruanas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos para que puedan participar en el Miss World Perú que se llevará a cabo en Julio del 2022.  Yanina Paz de “Models and Crowns by Yanina” lanza Miss World Perú USA 2022 e invita a las señoritas del Perú nacidas en Estados Unidos o nacidas en Perú con nacionalidad en Estados Unidos para que participen. 

“No solo es un evento de belleza, sino que esto implica también representar a la mujer peruana en sus variadísimas y riquísimas cualidades, dándole la oportunidad a aquellas señoritas, participar en este evento que prestigia al Perú”, declaró Yvan Solari Calvo, Cónsul General del Perú en New Jersey y Pennsylvania, durante la conferencia de prensa realizada en el local del consulado en New Jersey.

Tito Ernesto Paz, director nacional de Miss World Perú, mediante un mensaje en video, felicitó a Yanina Paz, por su buen trabajo representando la marca de Miss World Perú en los Estados Unidos. 

“Hace mucho tiempo que deseaba tener esta promoción con alguien de la categoría de Yanina. Esperamos que tenga una buena acogida, porque la ganadora de ese concurso vendrá a participar con nosotros en el certamen nacional que se realizará en el mes de julio o agosto del próximo año”, remarcó en su mensaje Ernesto Paz.

Con una exitosa carrera de modelaje y reinados, Yanina Paz, ha sido nombrada en julio de 2021 como la primera directora nacional de este concurso mundial y tendrá una enorme responsabilidad.

Yanina Paz, directora del certamen Peru-Mundo 2021, que elegirá a la peruana que representará a la tierra de los Incas en el concurso de belleza Miss Mundo 2022.

LEE TAMBIÉN: Arequipa celebra: Mollendo recibe el sello Safe Travels y es un destino turístico seguro

REQUISITOS PRINCIPALES 

1. Ser peruana de nacimiento o nacionalizada con 2 años de antigüedad de la fecha de emisión de su DNI 

2. Tener de 17 años como mínimo hasta 25 años como máximo 

3. Ser soltera y nunca haber sido casada 

4. No ser madre soltera 

5. Ser estudiante o ya ser egresada de una Universidad o Instituto Tecnológico 

6. No haber posado en fotos ni videos, desnuda o semidesnuda ya sean estas 

producciones en estudios profesionales o privadas 

7. Tener una buena conducta y no poseer juicios ni denuncias de cualquier tipo de delito 

8. Tener dominio del idioma inglés, es importante este requisito 

9. Saber manejar las redes sociales o ser influyente en su ciudad o país 

10. De preferencia ser deportista y tener un cuerpo tonificado 

11. De preferencia tener conocimiento de modelaje 

12. Tener una altura mínima de 1.68 cm (5’ 7”) 

13. Tener una buena actitud para realizar actividades sociales de ayuda hacia los más necesitados. 

Las personas interesadas en participar en este concurso pueden llamar a la directora Nacional en USA, Yanina Paz al: 201-580-9691. 

También pueden escribirle a: ModelsandCrownsbyYanina@gmail.com 

Roberto J. Bustamante es periodista y científico social.

Publicado el 22 de Noviembre 2021
Así Reportó: andina.pe