Fernando Zavala: Seremos puente entre el Ejecutivo y el Congreso

Primer ministro se reunió hoy con la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado

El primer ministro Fernando Zavala sostuvo hoy una cordial reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la sede del Palacio Legislativo.

El primer ministro Fernando Zavala sostuvo hoy una cordial reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la sede del Palacio Legislativo.

Lima, 02 agosto (Peruanosnews.com).- El primer ministro, Fernando Zavala Lombardi, se reunió hoy con la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, y remarcó que lo importante es trabajar de la mano con el Parlamento, para que el Perú siga creciendo y siga siendo un país moderno.

“Tengo las indicaciones muy claras del presidente Kuczynski, que una función principal del jefe de Gabinete es la de ser puente entre el Ejecutivo y el Congreso, para lograr tener políticas consensuadas, para llevar adelante las mejores políticas en beneficio de todos los peruanos”, señaló tras la cita con la titular del Poder Legislativo.

Disculpas

Asimismo, Zavala Lombardi detalló a la prensa que durante la conversación con la presidenta del Congreso, le expresó sus disculpas por el malestar que generó en los congresistas de la República una publicación en un diario extranjero.

“Ya el presidente Kuczynski ha señalado categóricamente que no existe de parte de la política de gobierno, ninguna posibilidad de crear divisionismo. Yo he venido a presentar mis disculpas a la señora presidenta del Congreso y a los congresistas por esa publicación”, puntualizó.

Presentación del Gabinete Ministerial

El presidente del Consejo de Ministros reveló que la reunión fue muy cordial y que en la misma dialogaron sobre lo que será la próxima presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso, para exponer la política de gobierno y solicitar el voto de confianza. 

Tras la reunión prestaron declaraciones a la prensa.

Tras la reunión prestaron declaraciones a la prensa.

“Le he pedido a la presidenta del Congreso que la fecha sea en la semana del 15 de agosto. Ella, como es natural, tiene que coordinar esos temas con las vocerías. También hemos conversado de cuál puede ser la dinámica de esa presentación en el Congreso”, detalló.

Al recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó las prioridades del Gobierno en su mensaje a la Nación de 28 de julio, Fernando Zavala recalcó que “nosotros vamos a venir acá a explicar y señalar cuáles son esas acciones y metas que vamos a tener para cumplir con las prioridades establecidas”.

En este contexto, refirió también que los tres ejes de trabajo están relacionados con la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción, la generación de empleo y oportunidades y acercar el Estado al ciudadano.

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que es importante tener estas coordinaciones a nivel del Poder Ejecutivo con el Congreso y agradeció a la titular del Legislativo por la reunión, manifestándole que esa es la actitud que se va a tener entre el Ejecutivo y el Parlamento.

“Porque lo importante es trabajar de la mano, para que este país siga creciendo y siga siendo un país moderno y tomar las decisiones, las leyes y las políticas necesarias para avanzar”, enfatizó.

Satisfacción

Por su parte, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, señaló que el Consejo Directivo del Parlamento es quien definirá la fecha de la presentación ante el Pleno de Zavala Lombardi y el Gabinete Ministerial, de acuerdo a su reglamento.

Asimismo, expresó su satisfacción por las disculpas formuladas por el primer ministro con relación a las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski a un medio del extranjero, las mismas que fueron malinterpretadas.

“Me alegro que haga la aclaración pertinente y las excusas del caso porque de lo que se trata es de defender siempre la gobernabilidad y sus instituciones”, dijo Salgado Rubianes.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú de Peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com