Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista

Semanario “Hildebrandt en sus trece” revela carta de renuncia irrevocable fechada el 8 de setiembre

Marisol Espinoza en su misiva de renuncia da a entender que seguirá en el cargo de vicepresidenta de la República.

Marisol Espinoza en su misiva de renuncia da a entender que seguirá en el cargo de vicepresidenta de la República.

Lima, 16 octubre (peruanosnews.com).- Hoy el Semanario “Hildebrandt en sus trece” reveló un secreto muy bien guardado por el Gobierno Peruano.  La vicepresidenta de la República y congresista, Marisol Espinoza, renunció en forma irrevocable a su militancia al Partido Nacionalista desde el pasado 8 de setiembre, en carta enviada a la presidenta de su agrupación política, Nadine Heredia de Humala.

En los ámbitos políticos y periodísticos se presumía que esta decisión estaba por dilucidarse, por las desavenencias que se traslucían entre las opiniones de los congresistas oficialistas y la vicepresidenta, que incluía su poco interés de apoyar a la primera dama en el caso de las supuestas agendas de su propiedad.

Marisol Espinoza en el primer párrafo de su misiva señala que “Me dirijo a usted para trasladar a todas las instancias orgánicas del partido, a través de vuestra presidencia, mi decisión de renuncia irrevocable a mi militancia política en el Partido Nacionalista Peruano”.

Luego, explica que “Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista y como señalan los principios ideológicos del partido”.  

Pero en su carta da a entender que seguirá en el cargo de vicepresidenta de la República, al remarcar que “Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno, siguiendo mi vocación democrática y mi compromiso con la Patria”.

En el Congreso de la República esta noticia ha levantado polvareda y Marisol Espinoza ha recibido el respaldo de las bancadas de oposición, mientras que los congresistas oficialistas hasta el momento no saben nada sobre la permanencia de la vicepresidenta de la República en su propia bancada.

Con esta renuncia, difícil panorama político, además de los que ya tiene en su haber, se le presenta al presidente Ollanta Humala al tener que gobernar con una vicepresidenta que ya no pertenece a su partido.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima de peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com