Tras salida de Unión Europea se ha exacerbado el racismo en el Reino Unido

Medidas antiinmigrantes afectaría a 8 mil peruanos afirma parlamentario andino Alan Fairlie

El Reino Unido viene endureciendo las condiciones en contra de los migrantes, luego de su alejamiento de la Unión Europea, lo que vendría afectando a los peruanos residentes en ese país.

El Reino Unido viene endureciendo las condiciones en contra de los migrantes, luego de su alejamiento de la Unión Europea, lo que vendría afectando a los peruanos residentes en ese país.

Lima, 28 octubre (PeruanosNews.com).- El parlamentario andino Alan Fairlie Reinoso dio a conocer que a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), este país viene endureciendo las condiciones en contra de los migrantes, con planteamientos  discriminatorios como identificar cuántos extranjeros existen  en los  colegios y en las empresas.

Precisó que el número de delitos de odio se ha incrementado en el Reino Unido a partir de la aprobación del Brexit y puso como ejemplo que en julio de este año, se disparó en un 41%, con 5.468 delitos racistas, respecto al mismo mes del año pasado, según un informe del Ministerio del Interior británico.

“A partir del Brexit, se ha exacerbado el racismo en el Reino Unido. Por ejemplo, se quiere impulsar mercados segmentados con servicios educativos de diferente calidad para los migrantes, buscando reducir las posibilidades de permanencia una vez concluida la separación de la Unión Europea”, subrayó Fairlie.

En ese sentido, reveló que de acuerdo a datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existen alrededor de 8 mil ciudadanos peruanos en ese país, en gran mayoría  trabajadores y estudiantes, los cuales podrían estar en peligro de sufrir las consecuencias del Brexit.

El parlamentario andino peruano, Alan Fairlie, advirtió que el Reino Unido impondrá barreras a los extranjeros que deseen trabajar y  estudiar en esa Nación.

El parlamentario andino peruano, Alan Fairlie, advirtió que el Reino Unido impondrá barreras a los extranjeros que deseen trabajar y estudiar en esa Nación.

Leyenda: El parlamentario andino peruano, Alan Fairlie, advirtió que el Reino Unido impondrá barreras a los extranjeros que deseen trabajar y  estudiar en esa Nación.

“La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, ha señalado que su gobierno impondrá barreras a los extranjeros que deseen trabajar y  estudiar en esta nación. Se limitará el número de estudiantes que deseen ingresar a sus universidades  y sólo recibirán a trabajadores calificados”, advirtió Fairlie.

En el sector económico, opinó el parlamentario andino peruano, el Brexit puede ocasionar un retraso en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, pero en cambio al Perú que ya tiene suscrito con la UE un acuerdo de este tipo, la separación no le debería causar mayores sobresaltos.

Asimismo, dijo que en cuanto a la exención de la visa Schengen que el Perú obtuvo meses anteriores, no afectará en nada porque el Reino Unido no pertenece a este espacio.

“Lo que sí es un hecho es que será mucho más difícil para los jóvenes peruanos ir a hacer estudios a  las  universidades inglesas, pues arguyen  que una gran cantidad de universitarios extranjeros, luego de concluir sus especializaciones, se quedan a laborar lo cual, dicen, les resta trabajo a los británicos”, concluyó Alan Fairlie.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima, Perú – PeruanosNews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com