Selección Peruana de Fútbol viajó a Brasil sin Juan Vargas y André Carrillo

Para enfrentar este martes 17 a los “cariocas” en el Estadio Arena Fonte Nova.de Salvador de Bahía

Luis Advíncula y Yordy Reyna dejando suelo peruano rumbo al Brasil. (Foto: César Vivar Miranda).

Luis Advíncula y Yordy Reyna dejando suelo peruano rumbo al Brasil. (Foto: César Vivar Miranda).

Lima, 14 noviembre (peruanosnews.com).- Tras el triunfo de anoche de la Selección Peruana de Fútbol frente a su similar del Paraguay (1-0), esta mañana el equipo blanquirrojo viajó a Brasil para conseguir otros tres puntos en el encuentro que sostendrá este martes 17 de noviembre con los once “cariocas”, en el Estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía, a las 7 de la noche (hora peruana).

El seleccionado peruano partió sin Juan Manuel Vargas y André Carrillo, quienes se quedaron en Lima por no haberse recuperado aún de sus lesiones, por lo que el entrenador Ricardo Gareca decidió no arriesgar el estado de la salud de los jugadores, en este trascendental partido contra Brasil.

Desde tempranas horas de hoy, hinchas y familiares de los integrantes del equipo nacional se apostaron en las inmediaciones del Swissotel de Lima, donde se encontraban concentrados, para saludarlos y despedirlos deseándoles éxitos en su próximo encuentro.

Los jugadores motivados por el triunfo de anoche y sin prestar declaraciones a la prensa, salieron del hotel sonriendo y respondiendo con brazo en alto las arengas del público, para dirigirse al Grupo Aéreo Nº 8 donde pasadas las 10 de la mañana abordaron un vuelo chárter que los llevó a Brasil.

Jefferson Farfán celebrando su "Totogol". (Foto El Comercio).

Jefferson Farfán celebrando su “Totogol”. (Foto El Comercio).

Queda aún en la retina de todos los peruanos el golazo que metió Jefferson Farfán, dándole el merecido triunfo al Perú, así como su curiosa celebración con el baile del “Totó”, que ha sido bautizado como el “Totogol” por los medios de comunicación peruanos.

Triunfo fue justo

En la conferencia de prensa que ofreció anoche el técnico Ricardo Gareca, luego del partido, expresó que fue justo el haber ganado a Paraguay en la tercera fecha de la eliminatoria Rusia 2018, lo que le da tranquilidad al equipo para sus aspiraciones en el torneo mundialista.

“El triunfo fue justo para Perú, muy ajustado, pero justo. Fue un partido muy duro, la idea era tratar de aprovechar la velocidad por las bandas y lo logramos. Manejamos bien el sistema defensivo y lo importante es que logramos mantener el arco en cero. Ahora vamos a pensar en Brasil, nuestro próximo rival “,  subrayó el “Tigre” Gareca.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima de peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com