Secretario de Estado de EE. UU. realizará gira latinoamericana y visitará Perú

Llegará en enero de 2018

rex_tillerson

El secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson, realizará una gira latinoamericana en enero del próximo año y hará una parada en Perú, informó hoy en Washington el canciller peruano, Ricardo Luna.

Luna hizo este anuncio a la prensa a su salida del Departamento de Estado, tras reunirse con Tillerson, donde trató diversos temas vinculados a Latinoamérica.

“Él tiene previsto un viaje a América Latina en enero, no ha definido a qué países, pero obviamente es de su interés intensificar el grado de concertación que tenemos (…) naturalmente he invitado al secretario de Estado a que visite Perú (en esa gira) y él ha aceptado”, indicó el ministro.

El viaje de Tillerson, que aún no ha sido anunciado oficialmente por el Departamento de Estado, sería su primera gira latinoamericana y llegaría justo al cumplirse un año de su llegada a la jefatura diplomática de Estados Unidos.

El canciller peruano no indicó qué otros países visitará Tillerson en este viaje, pero sí confirmó que aceptó la invitación para llegar a Perú en el marco de esa gira.

Luna se encuentra en Estados Unidos donde participó de una mesa redonda, convocada por la embajada de Perú en Estados Unidos, junto a Inter-American Dialogue, a la cual asistieron representantes de las principales instituciones de la sociedad civil, el sector privado y el mundo académico vinculados a la región.

El canciller peruano presidió la reunión convocada para analizar la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima los días 13 y 14 de abril próximo, y donde escuchó los comentarios y propuestas que serán de utilidad para los temas a abordarse en la cumbre.

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 27 de Diciembre 2017