Rusia 2018: Conozca qué partidos pretende jugar la selección peruana previo al Mundial

La FPF ya tiene casi definido jugar con Estados Unidos. Alemania, México, España y Polonia asoman como rivales

El seleccionado Jefferson Farfán

El seleccionado Jefferson Farfán

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quiere que el equipo nacional sea protagonista en el Mundial Rusia 2018 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pretende darle todo lo necesario para que así sea. Ya comienzan a finiquitar partidos amistosos con selecciones mundialistas.

Todos los esfuerzos están concentrados en tener rivales de nivel para afrontar la fecha FIFA, pactada entre el 19 y 27 de marzo del próximo año.

“Lo que quiere Ricardo (Gareca) es jugar con selecciones europeas que participen en Mundial. Tenemos ofertas concretas. Son dos selecciones mundialistas. Los partidos no van a ser en Europa, pero es casi seguro que en Estados Unidos con equipos europeos y mundialistas. En esta semana se debe definir”, explicó el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Luego reveló que también se maneja otra propuesta para la selección peruana, pero de un equipo que no irá a Rusia 2018.

Oblitas dio a conocer el itinerario de la Bicolor de cara al Mundial de Rusia 2018, certamen al que se regresa luego de 36 año.

El 20 de mayo vence el plazo para dar la lista de jugadores que competirán por Perú en la Copa del Mundo. Hasta el 27 del mismo mes los futbolistas deben tener un descanso obligatorio y a partir del 28 empiezan a formar parte nuevamente de la selección nacional.

Oblitas también manifestó que entre el 2 y el 3 de junio tienen planeado jugar un partido de despedida con una selección que no sería europea por la dificultad de las fechas. De ser una del Viejo Continente debe ser una que no juegue en el Mundial.

Perú tiene casi cerrado para jugar con Estados Unidos. En ese país también jugaría con Alemania o España. México y Polonia son las opciones para el cotejo de despedida.

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 12 de Diciembre 2017