Presidente Kuczynski entregó recursos para operatividad del Hospital de Tarapoto

Reafirmó su compromiso por optimizar los servicios de salud en todo el país

El presidente Pedro Pablo Kuczynski entrega la transferencia por más de 5,7 millones de soles al gobernador de la Región de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, para poner en funcionamiento al nuevo Hospital de Tarapoto.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski entrega la transferencia por más de 5,7 millones de soles al gobernador de la Región de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, para poner en funcionamiento al nuevo Hospital de Tarapoto.

Tarapoto, San Martín, 10 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó esta mañana la transferencia de más de 5 millones 700 mil soles al Gobierno Regional de San Martín, para el financiamiento de la operatividad del nuevo Hospital de Tarapoto que será inaugurado dentro de un mes.

Tras realizar una inspección a las modernas instalaciones del nosocomio, el Jefe de Estado acompañado de la ministra de Salud, Patricia García, entregaron en un cheque simbólico el monto total de la transferencia al gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui.

Durante la visita, el mandatario reafirmó su compromiso por optimizar los servicios de salud en todo el país, para el beneficio de los peruanos, meta en el que está empeñado su Gobierno por lo que viene trabajando con las regiones y sus respectivos gremios.

“Necesitamos la operatividad de todos los hospitales para que no haya colas y lograr una atención eficaz, y para eso se necesita capital de trabajo. Aquí tenemos los recursos para contratar algunos médicos y entrenar técnicos para el manejo de los equipos sofisticados como los tomógrafos”, señaló el presidente Kuczynski.

sala-operaciones-tarapoto

A su turno, la ministra García manifestó que en cada proyecto de inversión pública en Salud se están asegurando recursos para el funcionamiento de los hospitales como complemento a la infraestructura.

“Tener operatividad implica tener personal y mantenimiento para poder dar servicios centrados en las personas. Aquí está el dinero para comenzar este año”, subrayó.

El nuevo hospital regional cuenta con consultorios externos, unidad de cuidados intensivos, áreas de emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, central de esterilización, área de imágenes, farmacia, patología clínica, medicina física y rehabilitación, anatomía patológica, farmacia, y patología clínica.

Las autoridades visitaron los ambientes de Diagnóstico de Imágenes, Emergencia y Sala de Operaciones. El moderno nosocomio comprende un área total de 30,114 m2 (el área construida nueva es 17,357 m2 y el área remodelada, 907 m2) y beneficiará a la población de las 10 provincias de la región San Martín y de la provincia loretana de Alto Amazonas.

Además de la ministra de Salud, acompañaron al presidente Kuczynski en este viaje a Tarapoto el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; así como los ministros José Manuel Hernández (Agricultura y Riego), Elsa Galarza (Ambiente) y Pedro Olaechea (Producción).

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com