Presidente Kuczynski dispuesto a dialogar con maestros en huelga

Afirmó desde Moquegua donde inspeccionó trabajos para inicio de carretera en el poblado de Muylaque

El presidente Pedro Pablo Kuczynski  dijo en Moquegua que está dispuesto a dialogar el jueves con los dirigentes de los maestros, con la sola condición que renuncien a cualquier intento de violencia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo en Moquegua que está dispuesto a dialogar el jueves con los dirigentes de los maestros, con la sola condición que renuncien a cualquier intento de violencia.

Moquegua, 08 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski subrayó hoy desde la región Moquegua, su disposición de reunirse con los dirigentes del magisterio que acatan una huelga en distintas zonas del país, pero bajo la condición de que renuncien a cualquier intento de violencia que no conduce a nada.

“Quiero decirle a la opinión pública que estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia, porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, indicó el mandatario en el centro poblado de Muylaque.

Durante la inspección de los trabajos para el inicio de la construcción de la carretera Muylaque – San Cristóbal – Quinistaquillas, Kuczynski dijo que estará “en Palacio de Gobierno dispuesto a iniciar el jueves un diálogo con los dirigentes”, junto con la ministra de Educación, Marilú Martens; y el primer ministro, Fernando Zavala.

“Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica, ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú que es un corazón que quiere la paz, no la violencia, que quiere el progreso, que quiere que estos chiquitos crezcan y sean ingenieros”, sostuvo el jefe de Estado.

El presidente Kuczynski inicia los trabajaos de la carretera Muylaque – San Cristóbal – Quinistaquillas.

El presidente Kuczynski inicia los trabajaos de la carretera Muylaque – San Cristóbal – Quinistaquillas.

​Tras indicar que la huelga de docentes se acata en “partes” del país, entre ellas Moquegua, aseguró que el Perú necesita trabajar mucho, pero en un ambiente de paz a fin de garantizar el progreso y mayores oportunidades para la población.

El presidente de la República llegó a Moquegua acompañado del primer vicepresidente Martín Vizcarra; del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y del legislador Vicente Zeballos.

En el centro poblado de Muylaque, distrito de San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto, supervisó los trabajos de estabilización de suelo, topográficos y traslado de personal y maquinarias para el próximo inicio de la construcción de la carretera Muylaque – San Cristóbal – Quinistaquillas.

La obra será ejecutada en el plazo de un año con una inversión cercana a 22 millones de soles, transferidos por el Gobierno Central a favor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com