Presidente del Congreso de la República se reunió con bancadas de AP y PPK

Recibió propuestas para la Agenda Legislativa 2017-2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo al mediodía de hoy una reunión con los cinco integrantes de la bancada de Acción Popular.:

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo al mediodía de hoy una reunión con los cinco integrantes de la bancada de Acción Popular.

Lima, 01 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- Con la finalidad de recibir propuestas para la elaboración de una Agenda Legislativa 2017-2018, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, se reunió hoy con los integrantes de las bancadas parlamentarias de Acción Popular (AP) y de Peruanos Por el Kambio (PPK).

El diálogo con la bancada de AP se realizó al mediodía en la oficina de ese grupo parlamentario y tuvo una duración de casi dos horas. Asistieron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Edmundo del Águila, Miguel Román y Armando Villanueva.

“Ha sido una reunión muy positiva. Hemos intervenido todos respecto a la visión que tenemos del manejo parlamentario, la agenda parlamentaria y otros temas. Creo que Galarreta hará una buena gestión porque está presto a escuchar y  deseoso de recibir ideas”, dijo García Belaunde a los periodistas.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano pidió priorizar el debate de la reforma integral de la legislación electoral, porque “es un tema vital para el país, cómo elegir a nuestras autoridades y cómo disponer del financiamiento para las campañas electorales”.

Mientras que el parlamentario Armando Villanueva incidió en la necesidad de impulsar la solución a la huelga de docentes en el Cusco que ya lleva más de 45 días.

En horas de la tarde, el titular del Parlamento recibió propuestas de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

En horas de la tarde, el titular del Parlamento recibió propuestas de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Bancada PPK

En horas de la tarde, el presidente del Parlamento se reunió por casi hora y media con la bancada de PPK, en su oficina parlamentaria. A la cita acudieron los legisladores Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, Alberto de Belaunde, Juan Sheput, Salvador Heresi, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Guido Lombardi, Alberto Oliva, Gilbert Violeta, Gino Costa y Jorge Meléndez.

Al término de la cita, el vocero Vicente Zeballos, saludó el gesto de apertura democrática de  Galarreta Velarde que tiene como fin recoger aportes e inquietudes para un mejor desempeño de la labor legislativa.

“Nos parece una buena señal. No solo hemos alcanzado sugerencias vinculadas a la labor legislativa sino también en los aspectos operativo y administrativo de la institución”, indicó.

Respecto a los ejes temáticos que son de interés de la bancada de PPK están: la reforma integral de la legislación electoral, reforma del Estado (entre ellos del Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal Constitucional), el proceso de descentralización y la lucha anticorrupción.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com