PJ capacita a personal sobre protección a adultos mayores

El entrenamiento por tres días empieza hoy en edificio Alzamora Valdez de la Corte de Lima

El Consejo Ejecutivo del Poder, aprobó en junio de 2016 el Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores en todo el país.

El Consejo Ejecutivo del Poder, aprobó en junio de 2016 el Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores en todo el país.

Los trabajadores de las mesas de partes de las sedes “Javier Alzamora Valdez” y “Cesar Augusto Mansilla Novella” de la Corte Superior de Lima, serán capacitados sobre la aplicación del Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores, desde hoy 5 de diciembre hasta el jueves 7.

La actividad es organizada por Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de vulnerabilidad, la Corte de Lima y la Gerencia de Informática del Poder Judicial.

Esta primera capacitación será inaugurada por el presidente del mencionado distrito judicial, Rolando Martel Chang, en tanto que las clases serán desarrolladas de 8:00 a. m a 10 a.m. en el piso 11 del edificio Alzamora Valdez.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa N°134-2016-CE-PJ, del 1 de junio de 2016, aprobó la Directiva N°006-2016-CE-PJ del Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores, con la normatividad sobre la aplicación del referido sistema en 32 Cortes del país.

Para cumplir la alerta, el trabajador/a de la mesa de partes, al recibir la documentación y registrarla en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), debe consignar de manera obligatoria el DNI de los que participan en el proceso y, de manera automática, mostrará nombres, apellidos, domicilio y edad del usuario.

Si la persona es mayor de 60 y menor de 75 años de edad, el sistema identificará con un color representativo (ámbar), el cual significará que la persona tiene “atención preferente” para el proceso.

Asimismo si la persona tiene 75 años o más, el sistema la identificará con un color rojo el cual significará que la persona tiene “prioridad en la atención preferente” para el proceso.

Si la persona adulta mayor tiene algún tipo de discapacidad, el trabajador de la mesa de partes deberá marcar la casilla “discapacidad”.

En el dictado de clases participará la Defensoría del Pueblo.

 

Sala de Redacción/PeruanosNews
Publicado el 05 de Diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.