Perú y EE.UU. unidos contra la corrupción

Los gobiernos de Perú y Estados Unidos coinciden en la necesidad de fortalecer la democracia y la lucha contra la corrupción en América Latina, aseguró el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

En ese sentido dijo que la reunión con Tillerson permitió confirmar la relación sólida que hay entre el Perú y Estados Unidos, en el ámbito comercial y en objetivos comunes como es el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico.

De igual manera el mandatario aseguró que la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima en abril, tiene como objetivo el fortalecimiento de la democracia en la región y la lucha contra la corrupción.

“Hemos conversado [con Tillerson] sobre la Cumbre de las Américas que será precedida por un seminario de empresarios en la región y donde esperamos fortalecer la lucha por la democracia en América Latina, contra la corrupción, el fortalecimiento de la democracia y la prosperidad de todos nuestros países”, sostuvo Kuczynski.

Más adelante precisó que el Grupo de Lima se encuentra listo para emitir un nuevo pronunciamiento respecto a la crisis política en Venezuela.

“Ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria a Venezuela porque de otra manera vamos a tener un país con graves problemas en medio de esta región pujante”, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente dijo que el Tratado de Libre Comercio firmado entre el Perú y Estados Unidos ha sido beneficioso para ambos países. Un claro ejemplo es la industria avícola peruana que se ha beneficiado con las importaciones de maíz procedente de Estados Unidos.

 

Así Reportó: expreso.com
Publicado el 07 de Febrero 2018